Logo Soy Carmin
Atracción de Blancanieves en Disneyland desata indignación por un beso no consensuado
Trendy

Atracción de Blancanieves en Disneyland desata indignación por un beso no consensuado

Una de las atracciones de Disneyland muestra a Blancanieves siendo besada sin su consentimiento, lo cual desató las críticas de los usuarios de internet y de los turistas que han ciudad al parque de diversiones.

Por: Joselyn Sánchez

Atracción de Blancanieves en Disneyland desata indignación por un beso no consensuado(Especial)

Atracción de Blancanieves en Disneyland desata indignación por un beso no consensuado | Especial

Una de las atracciones turísticas de Disneyland, en California, Estados Unidos, ha recibido fuertes críticas por parte de turistas y usuarios de internet, específicamente hablamos de Snow White´s Scary Adventures, ya que luego de su reapertura, la atracción sigue reproduciendo la escena del beso.

¿Lo recuerdas? Sí, hablamos del beso que el príncipe Florian le da a Blancanieves para despertarla luego de que ella muerde la manzana envenenada y cae en un profundo sueño, con este beso la princesa de Disney regresa a la vida  y luego podemos ver el clásico alegato de “vivieron felices por siempre”.

Seguir leyendo: Madre compra millonario puente peatonal para que su hijo pueda ir a la escuela

El problema es que este es un beso no consensuado y eso es lo que ha desatado la indignación de los turistas y los usuarios de internet, ya que alegan que un beso debe ser otorgado por la otra persona y una mujer inconsciente no es capaz de dar su permiso para que alguien más la bese.

Si bien, los turistas entienden que Blancanieves fue la primera película de Disney y fue creada en 1937 cuando los contextos sociales eran otros, las personas reclaman que Disney debió actualizar sus atracciones de acuerdo a los contextos actuales, porque en la fecha en la que Blancanieves vio la luz en el cine, no se hablaba de acoso ni de besos sin consentimiento.

Pero ahora, es importante dejar de inculcar en los niños la idea de que un beso puede ser otorgado pese a que la otra persona o quiera, además de que entiendan la importancia de que sean ellos quienes consientan besar a alguien más y que no se les puede obligar a hacer algo que no quieran.

El tema lo pusieron sobre la mesa periodistas del diario San Francisco Chronicles quienes manifestaron la importancia de una franquicia tan grande como Disney, que se dedica al entretenimiento familiar, se actualice en lo que está mostrando a los niños, algo que la empresa de Mickey Mouse ya ha venido haciendo.

Basta con recordar las últimas historias que ha presentado en donde sus protagonistas dejaron de ser princesas delicadas y más bien se trata de mujeres valientes que buscan valerse por ellas mismas, incluso en Frozen podemos ver como Kristoff se asume con el compañero de Ana y no como su salvador.

Seguir leyendo: Mujer descubre que su futura nuera es su hija pérdida desde hace 20 años

La polémica de las historias antiguas

Ahora bien, Blancanieves no ha sido la única caricatura que ha recibido críticas por presentar modelos sociales que ya no son aceptados actualmente, enfocados principalmente a normalizar el comportamiento de abuso y violencia, principalmente contra mujeres, sino que igual pudimos ver la critica que se hizo a Pepe Le Pew.

Y es que no se trata de que ahora a la sociedad todo les molesta, sino que se han normalizado comportamientos que han llevado a niveles nunca antes vistos de abuso y violencia, por ello, lo que se busca es cambiar comportamientos tóxicos por unos de sana convivencia.

Únete a la comunidad Soy Carmín en YouTube para más contenido

Síguenos en

Temas

Comentarios