Logo Soy Carmin
Atletas que sean madres lactantes podrán llevar a sus bebés a los Juegos Olímpicos
Trendy

Atletas que sean madres lactantes podrán llevar a sus bebés a los Juegos Olímpicos

Después de recibir varias quejas, los organizadores autorizaron que las atletas que sean madres en pleno periodo de lactancia puedan llevar a sus bebés a la justa deportiva que se realizará desde el 23 de julio hasta el 8 de agosto del 2021 en Tokio, Japón

Por: Marisela Salazar

Atletas que sean madres lactantes podrán llevar a sus bebés a los Juegos Olímpicos(Especial: Instagram)

Atletas que sean madres lactantes podrán llevar a sus bebés a los Juegos Olímpicos | Especial: Instagram

Después de recibir varias quejas y ser severamente criticado por las estrictas medidas sanitarias, el comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 autorizó que las atletas que sean madres en pleno periodo de lactancia puedan llevar a sus bebés a la justa deportiva que se realizará desde el 23 de julio hasta el 8 de agosto de 2021 en Tokio, Japón.

Esta noticia trascendió luego de que los organizadores de los Juegos Olímpicos anunciaran que los familiares de los atletas no podrían asistir al evento debido a la contingencia sanitaria, en virtud de los protocolos de seguridad que obligaron a reducir drásticamente la cantidad de personas autorizadas a entrar en Japón para evitar contagios.

“Dado que los Juegos de Tokio 2020 se llevarán a cabo durante una contingencia sanitaria, en general, lamentablemente, debemos negarnos a permitir que los familiares u otros acompañantes de los atletas los acompañen a los Juegos", puntualizaron los organizadores.

Sin embargo, debido a las numerosas quejas que recibieron por las estrictas reglas que prohiben la presencia de los familiares de los participantes, los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio decidieron hacer un cambio en la normativa y confirmaron que las deportistas con hijos en periodo de lactancia serán autorizadas a llevarlos a la competencia.

Seguir leyendo: Niño festeja su última quimioterapia con emotivo mensaje de esperanza

De acuerdo con información difundida por medios internacionales, los responsables de la justa deportiva hicieron una excepción para los bebés en edad lactante después de examinar cuidadosamente su situación y la noticia fue aplaudida por las deportistas olímpicas de todos los rincones del mundo.

"Sin embargo, después de una cuidadosa consideración de la situación única que enfrentan las atletas con niños lactantes, nos complace confirmar que, en caso de ser necesario, los niños lactantes podrán acompañar a las atletas a Japón", destacó el comité organizador.

Seguir leyendo: Frida, perrita rescatista: su retiro tras una década de servicio

La noticia llegó después de que varias deportistas expusieran sus quejas sobre las reglas a través de sus redes sociales. Una de ellas fue la jugadora de baloncesto canadiense Kim Gaucher quien confesó sentirse obligada a decidir entre ser una madre que amamanta o una atleta olímpica porque no le permitían llevar a su hija de tres meses de edad a Tokio.

Al conocer el cambio en las normas que le permitiría llevar a su bebé a los Juegos Olímpicos, la atleta canadiense aplaudió la decisión del comité organizador de la justa deportiva y compartió su alegría a través de un video que publicó a través de sus cuentas oficiales.

"Me he despertado con una gran noticia esta mañana: Sophie puede venir a Tokio. Muy aliviada por no haber tenido que tomar esta decisión", declaró.

La corredora de larga distancia estadounidense Aliphine Tuliamuk fue otra de las deportistas olímpicas que se quejó cuando recién se anunció que los atletas no podrían ser acompañados por ningún familiar, manifestando que no podía imaginarse ir a los Juegos Olímpicos sin su hija que amamanta. 

La futbolista estadunidense Alex Morgan, que se convirtió en madre hace varios meses, también alzó la voz en rechazo de las normas de los organizadores a través de las redes sociales expresando que es importante permitir que las madres tengan la opción de tener a sus hijos con ellas cuando compiten.

Los organizadores de la justa deportiva más importante del mundo recalcaron que los bebés lactantes no estarán autorizados a hospedarse en la Villa Olímpica puesto que esa zona residencial está restringida para todos, excepto para los atletas y los oficiales del equipo, por lo que los menores deberán ser alojados en hoteles aprobados.

Cabe señalar que los familiares de los atletas no podrán asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debido a los protocolos de seguridad derivados de la contingencia sanitaria, asimismo, las multitudes nacionales estarán limitadas y los espectadores extranjeros están totalmente excluidos con la finalidad de evitar nuevos contagios y rebrotes por el virus.