Trendy

Así se victimiza a mujeres y hombres con Photoshop

Un grupo de activistas muestra el impacto de la edición exagerada en las modelos

Por: Ana Izabal

Así se victimiza a mujeres y hombres con Photoshop

Así se victimiza a mujeres y hombres con Photoshop

La publicidad y la industria de la moda van de la mano y así mismo lo hacen al ser relacionadas con los estereotipos dañinos que muestran de mujer. Mucha controversia se ha desatado en torno a este tema, pues la esbeltez exagerada de las modelos y las fotografías editadas en exceso, dan una imagen irreal y dañina para las mujeres comunes. 

Esta preocupación es la principal para el grupo activista Try guys, conformado por Ned, Zach, Eugene y Keith y que se ha dado a conocer por recrear las campañas de moda más famosas y evidenciar el abuso del photoshop. 

Ya se les había conocido anteriormente por realizar una sesión fotográfica, donde hombres comunes aparecían posando como los modelos en revistas de ropa interior. La contrastante realidad nos envió un mensaje muy claro: LO QUE VEMOS EN LAS PORTADAS, NO ES REAL.

Como su anterior proyecto fue un éxito total, vuelven a aplicar el mismo método, pero ahora recreando algunas fotografías de las famosas del espectáculo, donde fueron evidentemente retocadas con el programa de edición y en las que podemos apreciar el contraste que se genera cuando es aplicado en un cuerpo masculino. 

 

yahoo.com

 

Esta fotografía se volvió famosa cuando Victoria's Secret lanzó una campaña en la que borraron el trasero de la modelo. 

 

yahoo.com

 

En una portada de Ralph Lauren en su edición japonesa de 2009, la modelo Filippa Hamilton aparece con una cintura de proporsiones tan irreales que todos quedaron totalmente horrorizados, ya que era completamente innecesario, pues la modelo poseía un cuerpo saludable. 

 

yahoo.com

 

El activista Zach nos muestra como luce su cuerpo cuando se aplica el mismo proceso de edición y el resultado es un par de brazos dramáticamente delgados y frágiles. 

 

yahoo.com

 

No es sorpresa para nadie que la Reina del Pop recurra a todas las herramientas existentes en el mundo, para lucir más joven y así lo hizo en esta fotografía donde son muy evidentes los retoques para disimular sus arrugas y piel flácida. 

 

yahoo.com

 

Por su parte los chicos imitaron la misma pose y los retoques provocaron que se luciera muy artificial e irreal, por el difuminado excesivo. 

 

youtube.com

 

Y por último, no podia faltar una celebridad muy polémica, cuyas fotografías siempre son acusadas de estar llenas de retoques y falsedad. Así es, hablo de Kim Kardashian, quien posó desnuda el año pasado en un photoshoot en el desierto. La imagen original nos muestra claramente la edición.  

 

yahoo.com

 

Pero si bien la edición en la fotografía de Kim Kardashian, no es algo que nos impresione del todo, la fotografía de Try Guys SÍ provoca una reacción más dura, que nos indica que estamos acostumbradas a que las mujeres seamos 'ARREGLADAS' digitalmente. 

 

yahoo.com

No cabe duda que este proyecto nos está mostrando una realidad que aunque obvia, dejamos de percibir con el paso de los años. Si bien se ha sometido a las publicaciones de moda a disminuir los estándares de belleza exagerdados, todavía es tan común, que ya no solo se aplica en modelos famosas, sino en nosotras mismas. 

¿Qué opinas tú?

Esto podría interesarte: 

 

Temas

  • Trendy
  • Mujeres
  • Photoshop
  • Modelos

Comentarios

Te puede interesar