Trendy

Así se ve el anillo de fuego del eclipse solar de hoy

Esta mañana, un espectacular eclipse solar se alcanzó a ver en distintas partes del mundo, dejando hermosas imágenes, que circulan en las redes

Por Bonita Haro

-

Un poco después de las 5 de la mañana, el eclipse solar tocó su punto máximo, mostrando un maravilloso espectáculo que fue captado por el lente de los que tuvieron la fortuna de admirarlo. Así se ve el anillo de fuego del eclipse solar hoy, que se pudo apreciar en distintas partes del mundo, entre ellas la costa este de Estados Unidos.

El eclipse solar parcial alcanzó a formar una media luna que dejó maravillados a todos los espectadores en Nueva York, Baltimore y Filadelfia, imágenes que circulan rápidamente en Internet. El espectáculo solar tuvo una duración de alrededor de 4 minutos, suficientes para apreciar su majestuosidad a su máximo esplendor.

Este fenómeno ocurre cuando la luna cubre entre el 60 y el 80 por ciento del sol, creando un efecto de un anillo de luz, proporcionado por el brillo del sol, alrededor de la sombra de la luna que se aprecia frente al astro.

Las increíbles fotografías del eclipse en Baltimore, Filadelfia, Washington DC, así como Nueva York, Massachusetts y Delaware, entre otras ciudades de Estados Unidos. También fue visto en Canadá, Europa y Asia.

Las espectaculares imágenes

Durante la mañana de este jueves 10 de junio, usuarios de las redes sociales se hicieron cargo de compartir unas majestuosas imágenes del eclipse solar, en donde destacaba la media luna asomándose desde los puentes de Brooklyn y Manhattan, en Nueva York.

Sigue leyendo: Los signos zodiacales más fuerte de mente

El evento, además, fue transmitido en vivo y en directo por la NASA, ya que en muchos lugares del mundo, como México, no fue visible, solo para el hemisferio norte. Algunos de los lugares donde se apreció mejor fue en Qaanaaq, una ciudad al noroeste de Groenlandia, aunque también fue posible verlo maravillosamente desde Canadá y Rusia.

Así se ve el anillo de fuego del eclipse solar de hoy en Canadá. FOTO: AP

No obstante, hubo quienes no contaron con la suerte de verlo, debido al mal tiempo, como en Reino Unido e Irlanda, principalmente en Inglaterra y el sur de Gales, donde las nubes impidieron ver el eclipse solar.

Sigue leyendo: Los signos zodiacales menos compatibles y por qué no deben estar juntos

En otros lugares como Carolina del Sur y más hacia el norte, tuvieron la fortuna de ver el eclipse solar justo al amanecer, donde parecía que la luna mordía una buena parte del sol, mientras se elevaba hacia el horizonte.

Así se ve el anillo de fuego del eclipse solar de hoy en Irlanda: FOTO: AP

En el caso de Filadelfia, Boston y Nueva York, el astro fue eclipsado hasta en un 70 por ciento por la luna, y en Nueva Jersey y Nueva York se formaron una especie de cuernos dediablo, que también se conocen como el sol creciente.

Así se ve el anillo de fuego del eclipse solar de hoy en Nueva York. FOTO: EFE

Un eclipse de este tipo no ocurría desde el 2017, y el próximo eclipse solar de Estados Unidos se llevará a cabo el 8 de abril del 2025 cuando pase de Texas a Maine.

Así se ve el anillo de fuego del eclipse solar de hoy en Estados Unidos. FOTO: EFE
Así se ve el anillo de fuego del eclipse solar de hoy en Bélgica. FOTO: EFE
Así se ve el anillo de fuego del eclipse solar de hoy en China. FOTO: AP

¿Te gustaron las imágenes?

SI 0%
NO 0%
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones