Trendy

Así se entera tu pareja de todo lo que haces

Los celos llevan a las personas a cometer delitos

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Observando a la pareja   Foto: Fantastica.com.co

    Observando a la pareja Foto: Fantastica.com.co

En la actualidad se dan muchos delitos por espionaje. Hombres y mujeres celosos llegan a la obsesión de tratar de conocer cualquier comunicación de su pareja.

Para ello han surgido empresas que proporcionan software muy caros para incitar al control. Una de estas empresas es Flexispy, la cual desarrolla programas capaces de controlar el teléfono hasta el punto de activar el micrófono o la cámara desde un lugar remoto y ver u oír en directo lo que esté sucediendo cerca del aparato.

Además, con ellos se pueden recibir los mensajes de cualquier aplicación como Whatsapp, Facebook, Tinder, correo electrónico o Twitter.

 

Curiosidad por saber qué ve la pareja    Foto: Gcdn.emol.cl

 

El programa también graba las llamadas que se hacen desde el teléfono y las que recibe. La persona que espía puede guardar la información aunque el dueño del teléfono la borre de su teléfono.

Sabemos que espiar un teléfono ajeno es delito y se castiga con la cárcel, si lo hace un familiar, es peor por la “agravante de parentesco”. Así que si piensas monitorear a tu pareja, sabes que te puedes convertir en una delincuente en potencia.

A pesar de saber que se está cometiendo un delito, muchas personas han optado por seguir enriqueciendo a la compañía tailandesa, la cual factura miles de dólares al año.

La compañía a través de Roihan vende un paquete por 199 dólares asegurando que su software se puede controlar absolutamente todo el contenido del celular de la otra persona, incluídos las aplicaciones anteriormente mencionadas.

 

La que busca encuentra    Foto: Eldiariony.files.wordpress.com

 

La función más cara del programa de Flexyspy, además de controlar el celular ajeno, también es capaz de rastrearlo a través del GPS para ubicar exactamente donde se encuentra en cada momento, aunque el teléfono tenga desconectado su localizador. Con esta versión también se escuchan las llamadas al mismo tiempo que se producen.

Al comprarlo llega un aviso legal en el que advierte que “puede ser delito instalar software en un teléfono que no le pertenece sin consentimiento del propietario, así que usted declara que el programa será usado solo de manera legal”.

Quien comete el delito es quien instala el troyano, pero aquel que paga a un ceberdelincuente para que lo haga “también tiene una responsabilidad que conlleva exactamente la misma pena de cárcel”.

El hacker Chema Muñoz ha recopiado las peticiones de la gente para que espíe Facebook o Whatsapp ajenos: “Me piden cosas que tienen que ver con las debilidades y pasiones humanas”, escribe en su blog.

 

ISe busca la infidelidad de la pareja    Foto: Sayidaty.net

 

“Hola Chema, quiero hackear el celular de mi novia, cómo puedo hacer, te pago lo que pidas”, dice uno de los mensajes recibidos por el bloguero.

En este caso, “Es un delito y quien ayude a cometerlo también se convierte en un delincuente”. En España las denuncias de este tipo de delitos han aumentado considerablemente. “Gente que ve cosas raras en su teléfono”, explican los agentes.

Las empresas que venden este tipo de software espía aseguran que es indetectable. Uno necesita coger el teléfono en el que lo quiere instalar y cambiar su configuración a “ruteándolo” para que la aplicación funcione en el caso de Android o “haciendo jailbreak” en el caso de Apple.

Por su parte el hacker Daniel García dice que la gente “es muy despreocupada con la seguridad de sus aparatos”.

 

Escuchando a través de las paredes    Foto: Weloversize.com

 

“Antes lo más habitual es que se metiesen los virus de manera remota por el teléfono” a este respecto hubo varias jackers que lo hicieron por encargo para temas de celos.

Daniel piensa que de esos espionajes iniciales surgió la idea de las grandes compañías para explotar el mercado basado en la desconfianza de la pareja.

Empresas como Flexispy mandan minutas de hasta mil dólares por trabajos específicos para parejas celosas.

También te puede interesar:

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios