Trendy

Así responde ella a ofensiva publicidad de ropa talla chica

Y su genial respuesta nos hace reflexionar acerca de los prejuicios que aún abundan en la mercadotecnia. 

Por: Ana Izabal

Facebook

Facebook

Esta diseñadora llamada Christina Ashman, enseñó una lección valiosa acerca de lo mucho que afecta la publicidad de ropa de tallas extras. Después de toparse con un ofensivo anuncio en internet, decidió que tenía algo muy importante que decir al respecto. 

Pienso que es el peor anuncio publicitario. Si lanzas un producto a cierto grupo de personas, entonces deberías usar un ejemplo que represente a ese grupo, para mostrar exactamente cómo luciría la ropa en ellos. 

Así dijo la diseñadora a Buzzfeed, quien por cierto, también se dedica al mercado de tallas extras, por lo que se siente muy identificada con toda la situación, así como de la imagen inadecuada que dan no solo a la ropa grande, sino a las personas que la usan. 

 

La fotografía que desató todo

 

El sitio de compras por internet "Found on Wish" colgó una fotografía de un par de shorts plus size, donde se muestra que una chica de cuerpo "normal" puede encajar perfectamente en una sola pierna. 

Y ¿cúal fue la respuesta de la diseñadora? Ésta...

 

Facebook

 

"No tengo ningún título en marketing"...dice Christina en un post de Facebook donde posa con una falda de talla chica ajustada a su muslo, ironizando que si una prenda de talla extra puede ser anunciada por una modelo delgada, entonces una prenda de talla regular podría ser usada por una modelo "plus"...como ella. 

De hecho, su marca de ropa Interrobang Art & Fashion, está dirigida a chicas curvilíneas y su publicidad muestra a chicas de todas las tallas y estilos, con el fin de generar un efecto positivo en sus clientes respecto al amor propio y el reconocimiento del cuerpo. 

 

Facebook

 

Facebook

 

Sin duda esta original diseñadora se convirtió en la heroína de muchas de chicas que sufren a la hora de seleccionar su guardarropa y que son afectadas por los mensajes de rechazo y burla, que muchas veces se dan a través de la publicidad. 

¿Que te parece?

Esto puede gustarte

 

Temas

  • Trendy
  • Mujeres
  • Diseñadora
  • Plus Size
  • Publicidad

Comentarios

Te puede interesar