Trendy

Así cambia tu cuerpo cuando estás enamorada

¡Ahora lo entiendo todo! Te sorprenderá el cambio #5 

Por: Grecia Meza

Foto:tiempo.com.mx

Foto:tiempo.com.mx

Cuando una persona está enamorada no lo puede ocultar aunque se esfuerce demasiado, ya que existen algunas señale inequívocas que la delatan.

En primer lugar, existe uno en particular: te mira con “ojos de oveja a medio morir”... aunque te parezca extraño este refran, la verdad es que es el mejor ejemplo que hace referencia a una verdad: el enamoramiento genera cambios físicos, así que ¡descúbrelos!

1. Aumenta tu temperatura y activa tu cuerpo

Un estudio publicado en la Academia Nacional de Ciencias, afirma, a través de mapas emocionales cómo el amor estimula zonas específicas del cuerpo esto a través de sensaciones y temperatura: en especial, la cabeza, brazos pecho y abdomen, y casi nunca las piernas.

2. Cambia tu piel

Cuando estás enamorado, incrementan los niveles de estrógeno, lo que ocasiona que la piel mejore su apariencia: luce más hidratada y, por consiguiente sana y joven.

3. Sonríes más, no cabe duda

Después del primer beso, sobre todo si es placentero y con un vínculo afectuoso, el cerebro libera una dosis de dopamina que genera felicidad; es decir, después de este contacto tu pareja debe sonreír más, lo que se traduce en una señal de amor inequívoca.  

4. Caminan más lento

En un estudio Universidad de Seattle Pacific, publicado en la revista PlosOne, se detalla que cuando un hombre está enamorado y va junto a su pareja disminuye el ritmo de su andar.

5. Se altera el tamaño de las pupilas

De acuerdo a Alonso Fernández, experto del Departamento de Farmacobiología del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestac), el amor altera el sistema simpático, es decir aumenta la irrigación sanguínea lo que altera algunas funciones del organismo; ejemplo, el tamaño de las pupilas.

NOTA: Además de estos cambios físicos, un HOMBRE cuando se encuentra enamorado tiende a cambiar su comportamiento; imita en algunos rasgos el de su compañera, ejemplo, su forma de sentarse o en algunos gestos.

¿Te han pasado alguno de estos cambios?

Esto te puede interesar: 

 

Temas

  • cambios físicos
  • cuerpo
  • enamorado
  • mujer
  • enamoramiento
  • pareja
  • amor

Comentarios

Te puede interesar