Trendy

Asesinato de chica fitness, uno de los más atroces de 2016

Corría el mes de agosto cuando Karina Vetrano salió de su casa para hacer ejercicio pero no regresó. 

Por: Norma Portillo

Foto: Instagram

Foto: Instagram

Así sucedió una de las muertes más aberrantes de este 2016. El jefe de la policía de Nueva York advirtió que existía una grave amenaza en la comunidad, a raíz de la muerte de Karina Vetrano, de 30 años, quien desapareció en agosto pasado a plena luz del día en la playa Howard, Queens, durante su trote diario.

En aquel momento, el detective comentó que la joven dio pelea a pesar de los golpes que sufrió, sus dientes fueron destruidos antes de ser estrangulada en los pantanos, en el lugar se encontró un condón usado. Las evidencias arrojan que fue violada vía vaginal y anal.

 

Fue el padre de Karina, un bombero retirado, quien descubrió el cuerpo de la joven cubierto de cortes, rasguños, contusiones y las bragas bajadas.

En un principio no había sospechosos ni pistas, tampoco ningún detenido. La policía buscó al asesino, subió la recompensa de 2,500 a 10 mil dólares.

El alcalde de Nueva York pidió ayuda al público para el caso de la joven aspirante a escritora.

Se cree que Vetrano, rompió con su novio días antes de su muerte, pero ha sido descartado como sospechoso porque presentó una coartada.

Foto: Dailymail

 

El padre de la joven se percató que su hija no regresó de su entrenamiento por la tarde en Spring Creek Park, cerca de la Belt Parkway, lo que lo puso sobre aviso y llamó a un jefe de policía que vive cerca antes de llamar al 911.

Tiempo después el padre fue visto junto al oficial de policía recorriendo el lugar por el que Karina solía entrenar. Después el señor Vetrano llamó a la policía, los agentes encontraron el teléfono celular de la joven cerca de una ruta de bicicleta y luego su cuerpo cerca de la costa, bajo la hierva alta.

En primer instancia la policía creyó que el asesinato fue cometido por una extraño. Interrogaron a dos personas sin hogar que merodean la zona y revisaron los videos de vigilancia de las casas cercanas para dar con alguna pista para atrapar al asesino.

Foto: Dailymail

 

Karina Vetrano se describía a sí misma como una “buscadora de emociones” y “soñadora”. Ella estudió en la Archbishop Molloy High School Católica, obtuvo maestría de la Universidad de San Juan en 2015, y trabajó como un servicio de catering en el Salón Vetro en Howard Beach.

Su pasión era escribir y mostraba su trabajo en el blog Karina Vee. Alguna vez posteó: "Creo que la verdad más dolorosa de la existencia es que nada dura para siempre”.

Foto: ABC7

 

También escribió: “La mayor parte de mi vida está en el papel. Escribo para saborear los momentos, estoy aterrada se pierdan y olviden en el tiempo si no los documento”.

En los medios sociales se muestran un gran número de imágenes en las que se encuentra con sus amigos o en ropa para hacer ejercicio.

Instagram

 

En una foto tomada para el cumpleaños de su padre, ella lo llamaba su “héroe” y escribió “soy muy afortunada de tener un padre que puedo llamar mi mejor amigo”.

Instagram

 

El asesino

El asesino de Karina Vetrano supo de sus movimientos habituales gracias a las fotos que subía a la red social Instagram, informó la Policía de Nueva York. La joven fue brutalmente golpeada, violada y estrangulada en un parque de la ciudad estadounidense.

Vetrano mantenía una exitosa cuenta de Instagram, donde era seguida por más de 12.000 personas. La joven, conocida por mostrar sus entrenamientos en las redes sociales, también probó suerte en el cine y hasta apareció en el cortometraje 'The Paradox'.

Vetrano salió a correr por un parque neoyorquino siguiendo una de sus rutas habituales. Normalmente iba acompañada por su padre, Philip Vetrano, pero el día de su muerte el hombre no pudo acompañarla por un dolor de espalda. Este se alarmó al ver que Karina no regresaba a casa horas pasadas varias horas después de salir a correr. La joven tampoco respondía a las llamadas, así que Vetrano recurrió a la ayuda de los servicios del 911. Posteriormente se supo que Vetrano envió mensajes a un amigo.

 

 

Esto te puede interesar:

 

 

 

Temas

  • mujer
  • historia
  • asesinato
  • estrangulada
  • violación
  • deporte

Comentarios

Te puede interesar