Logo Soy Carmin
Artista recrea a las princesas de Disney en versión curvy para que sean reales e inclusivas.
Trendy

Artista recrea a las princesas de Disney en versión curvy para que sean reales e inclusivas

Hoy te platicamos de la artista Crystal Walter, quien mediante sus obras busca eliminar los estereotipos para promover la aceptación y el amor propio.

Por: Alicia Kelsey López Medina

Artista recrea a las princesas de Disney en versión curvy para que sean más reales e inclusivas. En los últimos años, estos personajes clásicos han dado de qué hablar porque sus conductas no empoderan a las mujeres y sus siluetas retratan los principales estereotipos de la belleza. Por ello, la artista se animó a presentar una nueva versión con la que igual promueve la aceptación y el amor propio.

Disney es un gigante de las películas infantiles y animadas; ha producido infinidad de personajes que son parte de la cultura general como Mickey Mouse, Minnie Mouse, el pato Donald, Daysi, Peter Pan y Pinocho. Pero cuando se habla de las princesas, actualmente son criticadas por los estereotipos que transmiten por su manera de actuar por como lucen.

Te puede interesar: Zuria Vega apoya si su hijo elige usar vestido ; quiere niños sin miedos y libres de prejuicios

Estas opiniones se deben a que prácticamente todas las princesas de Disney son lo contrario a lo que promueven movimientos como body positivity y amor propio. Debido a ello, la artista digital Crystal Walter (@neoqlassicart), quien apoya las corrientes anteriores, recreó a las icónicas princesas con cuerpos curvy y plus-size.

Algunas de las princesas que ilustró en esta versión son Aurora (“La bella durmiente”), Bella (“La Bella y la bestia”), Blanca Nieves (“Blanca Nieves y los siete enanos”), Ariel (“La Sirenita”), Cenicienta (La Cenicienta) y Jazmín (“Aladín”), que, en sí, son las principales protagonistas de Disney.

El trabajo de Crystal Walter se ha popularizado en las redes y los usuarios han respondido de manera positiva, ya que le han dejado comentarios como “me encantan tus dibujos, espero que algún día Disney se dé cuenta de que necesitamos una princesa de talla grande” y “gracias por compartir tu vida y tu arte, eres una inspiración y un cambiador del mundo”.

Una persona incluso se sintió conmovida por las versiones de la artista y recordó que tuvo un trastorno alimentario cuando estaba en los veintitantos, pero dijo que “ni siquiera me di cuenta porque estaba metida en la cultura de la dieta y todos, incluido mi médico, ¡me animaban a seguir adelante! Es horrible”.

Para la diseñadora gráfica, sus obras son una manera de derribar los estereotipos y alentar a las personas para que se amen y acepten tal cual son, ya que afirma que todos son “adorables en cualquier tamaño”.

Puedes leer: Grettel Valdez: hay que romper “la norma ‘que no se noten ni las arrugas, ni canas y ni panza’”

“Eres hermoso, mereces amor y respeto, y no tienes que cambiarte para complacer a otra persona”, publicó Crystal Walter en su cuenta de Instagram. “Muchas personas que conozco tienen dificultad para creer que pueden ser amadas por alguien que se considera más ‘atractivo’, según los estándares de nuestra cultura. Pero, cariño, esa persona tendría suerte de tenerte”.

Síguenos en

Temas

  • Princesas
  • Disney
  • Amor propio
Foto del periodista Alicia Kelsey López Medina

Las letras se volvieron mi refugio cuando tenía 12 años; con el paso del tiempo, mi amor por ellas creció y aquí estoy. Escribir me ha permitido colaborar con diferentes medios como el Diario de Yucatán, El Universal, Novias Pashá y Yo amo los zapatos. Mediante este noble trabajo puedo escribir desde notas humanas hasta moda; sin embargo, para mí, lo más importante es ser un canal para darles voz a quienes no son escuchados.

Ver más

Comentarios