Trendy

Aprendamos de la tragedia; no salgas de casa sin decir te amo a tu familia, no sabes si regresarás

No fue un accidente, no el colapso de la Línea 12 del Metro de la CDMX no debió ocurrir pero las autoridades no hicieron nada ante los llamados de alerta, hoy hay por lo menos 23 fallecidos. Aprendamos de la tragedia; no salgas de casa sin decirle te amo a tu familia, no sabes si regresarás.

Por Gisselle Acevedo

-

Aprendamos de la tragedia; no salgas de casa sin decirle te amo a tu familia, no sabes si regresarás. Una noche gris se vivió en México, el día de ayer, ya por la noche comenzaron a circular los primeros videos del terrible colapso que sufrió la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México (CDMX)

Las cifras escalofriantes anuncian la muerte de por lo menos 23 personas hasta el último reporte de las autoridades y también señalan al menos 40 heridos que fueron transladados a varios de los hospitales de la CDMX.

Una madre que acababa de hablar por teléfono con su hijo de 13 años fue una de las tantas que ayer no pudieron contener el llanto y gritaron desde el lugar de los hechos para clamar por ayuda, querían ver a los suyos con vida. 

Puedes leer: Metro CDMX: México te amo; civiles levantan escombros para salvar vidas

Para muchos de los que iban en el vagón del mencionado metro de la Línea 12 de la CDMX había terminado la jornado laboral y volvían a casa, cansados de tanto ir y venir con la esperanza de descansar algunas horas antes de salir corriendo de nuevo a ganarse la vida.

Algunos medios han nombrado accidente a este suceso, pero en realidad, han antecedentes de que en diversas ocasiones los vecinos del lugar alertaros de las fallas de las estructuras y nadie hizo nada.

Corría 2017 cuando se hicieron las primeras denuncias, las estructuras por donde a diario pasaba el metro de la Línea 12 estaban crujiendo de más y se veían levantadas, para octubre de 2020 una página de Facebook señaló que el problema en dichas estructuras era aún peor y se anticipó que si no se arreglaban sucedería lo que ayer simbró al mundo entero, pero no, las autoridades no volvieron a escuchar el llamado de urgencia. 

Tras este lamentable derrumbe, el primer nombre en salir a flote fue el del hoy secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien impulsó la construcción de este transporte, pero después de él vinieron otros nombres de políticos y es que como si no fuera suficiente con lo que estaba pasando, en plena campaña electoral, el desplome le cayó como anillo al dedo a varios para golpear a sus adversarios y de nuevo olvidaron a la gente que iba para su casa después de una larga jornada de trabajo, pero ya no llegó.

Y aún no sucede lo peor, tras el colapso de la Línea 12 del metro de la CDMX varias fotografías circulan en redes alertando de nuevo por más estructuras del metro en pésimo estado. 

Puedes leer: Lady Di llora en su tumba; su hijo Willam es tachado de infiel

Es por ello necesario aprender de la tragedia y hacer lo que sí queda en nuestras manos, en las manos de los ciudadanos a los que no nos queda de otra más que montarnos al bendito metro porque no nos alcanza para más, a los que a diario recorremos de punta a punta la ciudad para ir a buscar el pan nuestro de cada día. 

No salgas de casa enojado, nunca te vayas sin decirle te amo a tu familia, sin dale un beso a tus hijos porque no sabes, no sabemos si vas o vamos a regresar. Date el tiempo, un poquito para poner pausa a las prisas y frenar en los brazos de quien amas, porque no sabes si habrá mañana.

Esta es la lista de las personas que aún están en hospitales por la tragedia

Temas

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones