Trendy

Andrea Meza, la mexicana gana Miss Universo

Andrea Meza, la mexicana es nombrada Miss Universo. La joven modelo tiene tan solo 26 años y es una empoderada ingeniera de software y se enorgullece de ser una chica que se graduó en un campo de estudio dominado por los hombres.

Por Gisselle Acevedo

-

La modelo Andrea Meza, la mexicana gana Miss Universo. Su nombre completo es Alma Andrea Meza Carmona, tiene 26 años y es originaria del estado de Chihuahua. Es una mujer totalmente empoderada, cuenta con una licenciatura en ingeniería de software y se enorgullece de ser una chica que se graduó en un campo de estudio dominado por los hombres.

Entre sus múltiples encantos, Andrea Meza es activista, enfocada en los derechos y la inclusión de las mujeres y actualmente trabaja en estrecha colaboración con el Instituto Municipal de la Mujer, que tiene como objetivo acabar con la violencia de género. Ha sido parte de una asociación benéfica mundial que recauda fondos en India, Indonesia y China para los oprimidos.

Pero no solo eso, Andrea Meza, la hoy Miss Universo es una maquilladora y modelo certificada, a quien también le apasiona ser activa, practica crossfit y deportes extremos, como rappel y sandboard.

Andrea Meza es vegana

Andrea Meza mide 1.82 metros. Según explica en su cuenta de Instagram, sigue una alimentación vegana y es amante de los animales. también es la embajadora de turismo en Chihuahua. Habla inglés con fluidez, y creó su propia marca de ropa deportiva, “amaw” (por Andrea Meza ActiveWear), aunque su firma no ha empezado a vender artículos por el momento.

Ya había concursado

La modelo Andrea Meza Carmona cuenta con una sólida experiencia en concursos de belleza. A pesar de que tuvo menos tiempo para prepararse que sus antecesoras, esto en principio no será un problema. Ya en 2017 participó en Miss Mundo y obtuvo para México el segundo lugar, solo por detrás de Enkhjin Tseveendash, de Mongolia.

“Actualmente me dedico a modelar en pasarelas, posar para diversas marcas de ropa y comerciales de televisión. Me apasiona utilizar mi imagen para promover el talento mexicano. Uno de mis muchos sueños es ser embajadora de marcas de talla internacional como Gucci o Chanel”, explicó la ganadora de Miss México

Una de las razones por las que decidió convertirse en modelo es poder gestionar su tiempo, y dedicarlo a sus aficiones favoritas, comentó “me gusta ser dueña de mi tiempo y esta profesión me permite desenvolverme en muchas otras actividades como viajar, compartir mi talento como maquilladora profesional, realizar deportes de aventura y siempre aprender algo nuevo”.

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones