Logo Soy Carmin
Anciano de 77 años carga por seis horas a su esposa de 81 para cobrar la ayuda del gobierno
Trendy

Anciano de 77 años carga por seis horas a su esposa de 81 para cobrar la ayuda del gobierno

Según el hombre, la anciana está muy delicada de salud y su situación podría empeorar si la traslada en camión, pues la ruta a Tayabamba es muy ajetreada. Reciben mil 400 pesos cada dos meses.

Por: Gisselle Acevedo

Anciano de 77 años carga por seis horas a su esposa de 81 para cobrar la ayuda del gobierno(especial)

Anciano de 77 años carga por seis horas a su esposa de 81 para cobrar la ayuda del gobierno | especial

Anciano de 77 años carga por seis horas a su esposa de 81 para cobrar la ayuda del gobierno. Todo lo hacen por necesidad, pues están sumidos en la miseria.

El caso que se ha vuelto viral por la indignación que despertó en la gente, está protagonizado por don Ricardo Campos Haro (77) y su esposa Victoria Vega Medina (81).

Ha ocurrido en la provincia de La Libertad tras conocerse el sacrificado viaje de seis horas que hacen para llegar a la cede del Banco de la Nación en Tayabamba, capital de la provincia de Pataz, donde cobran bimestralmente la Pensión 65 de la octogenaria.

De acuerdo a información de América Noticias, el hombre camina sin descanso con su amada Victoria en su espalda, ya que la salud de esta le impide caminar.

Con una tira de tela sujeta a su esposa, el anciano de 77 años emprende un camino de tres horas desde su vivienda en el anexo Queros y necesita el mismo tiempo para regresar.

Según el hombre, la anciana está muy delicada de salud y su situación podría empeorar si la traslada en camión, pues la ruta a Tayabamba es muy ajetreada.

Ricardo no sabe cuánto tiempo más pueda seguir haciendo los viajes, pero ambos necesitan de los 250 soles que el Estado les da cada dos meses.

 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS