Logo Soy Carmin
Amor y vocación maestra jubilada da clases gratuitas en un parque.
Trendy

Amor y vocación: maestra jubilada da clases gratuitas en un parque

Hoy te contamos la historia de Silvia Kruge Vda., una maestra que afirma que la “vocación es la vocación”; por eso, luego de jubilarse, decidió usar su tiempo libra para impartir clases gratis a niños que no tienen acceso a la educación.

Por: Alicia Kelsey López Medina

Amor y vocación maestra jubilada da clases gratuitas en un parque.(Pexels y captura de vídeo.)

Amor y vocación maestra jubilada da clases gratuitas en un parque. | Pexels y captura de vídeo.

Amor y vocación: maestra jubilada da clases gratuitas en un parque. Los profesores tienen la misión de formar a los niños académicamente, pero hay maestros cuya vocación es tan grande, que su meta va más allá de las aulas porque uno de sus sueños es impulsar a los pequeños a que siempre se superen, sin importar las condiciones en las que se encuentren.

Y eso sucede con Silvia Kruge Vda. De Sitzmann, quien es de Hohenau, en Paraguay, y se jubiló como maestra el año pasado. Debido a esto, decidió emplear su tiempo libre para ayudar a los niños de su barrio de la mejor manera: ofreciendo clases gratuitas en un parque ecológico.

Te puede interesar: Luto mundial: sismo de 5.9 en Afganistán deja más de 1,000 muertos; la cifra sigue subiendo

De acuerdo con medios locales como MI TV HD, Silvia Kruge Vda. compartió que siempre tuvo el sueño de poner su granito de arena de esta manera, ya que sabe que hay niños que no tienen acceso a la educación, pero no tenía tiempo disponible. Al jubilarse, tuvo la oportunidad de ir tras este objetivo, ya que “la vocación es la vocación”.

La maestra explicó que se trata de una iniciativa que también se da en un momento clave porque “después de dos años de ausencia prácticamente en las clases (debido a la pandemia) o un año y medio, tenemos que ponernos las pilas y comenzar de nuevo”.

De hecho, dijo que las clases están orientadas a niños que cursan la primaria, sobre los que cursan de segundo a sexto grado, con la finalidad de que comprendan a detalle los temas que han visto a distancia, así que invita a los padres a que envíen a sus niños a las clases.

“Es una invitación. Que los padres sepan que la educación es muy importante dentro de nuestra vida, sobre todo matemáticas y comunicación, lectura comprensiva y dictado vamos a repasar, así que es una invitación; manden a sus chicos”, expuso la docente, quien detalló que las clases serán los martes y miércoles de 8 a 10 de la mañana.

Además, dijo que las clases serán en un lugar lindo y fresco, ya que es al aire libre, pero tiene un techado, así que no hay ninguna dificultad. Al hablar del parque, subrayó la importancia de cuidar la naturaleza, así que otro de los objetivos es fomentar el respeto y prevalencia de esta, poniendo la basura en su lugar y dividiéndola con base en el tipo de residuo para aprender a reciclar.

Puedes leer: Abuelito de 91 aprende su gran pasión: repostería para deleitar a su familia

La maestra arrancó con las clases en marzo pasado, así que su siguiente objetivo es recibir apoyo de las autoridades para habilitar el lugar y poder llegar a más niños. Igual precisó que la invitación no sólo es para los niños del barrio, sino para todo aquel que quiera asistir, recordando que son totalmente gratuitas, ya que la única meta es que aprendan lo más que puedan.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Alicia Kelsey López Medina

Las letras se volvieron mi refugio cuando tenía 12 años; con el paso del tiempo, mi amor por ellas creció y aquí estoy. Escribir me ha permitido colaborar con diferentes medios como el Diario de Yucatán, El Universal, Novias Pashá y Yo amo los zapatos. Mediante este noble trabajo puedo escribir desde notas humanas hasta moda; sin embargo, para mí, lo más importante es ser un canal para darles voz a quienes no son escuchados.

Ver más

Comentarios