Trendy

Amor sin límites de género

Fotografías que relatan una relación unida en su doble transición

Por: Norma Portillo

Zackary Drucker y Rhys Ernst

Zackary Drucker y Rhys Ernst

Lo normal es que ina pareja se tome fotografías para documentar su relación y después tener los recuerdos físicos que evoquen esos momentos. Sin embargo en la relación de Zackary Drucker y Rhys Ernst, fue más all´s de los límites del amor común y corriente de una mujer y un hombre.

 
Ellos mujer y hombre trans se conocieron en 2008, cuando recién iniciaban con sus procesos de transición. 
Se enamoraron y decidieron documentar su relación y su transición por medio de fotografías, las cuales se convirtieron en el libro Relationships.

 

Aunque la relación no prosperó porque se separaron en 2014, ellos tuvieron momentos muy importantes de su vida que pasaron juntos y que se encuentran documentados con las fotografías de una vida cotidiana.
Lejos de convertir la historia en algo sensacionalista, la pareja de artistas hicieron una serie de fotografías delicadas e intimas que transportan al centro de su relación y transformación. 

 

"Dejamos que el aspecto de la transición tome un puesto secundario", explica Ernst en declaraciones a Dazed. "Para nosotros solo fue algo que pasaba en paralelo a nuestras vidas y nuestra relación en ese momento. Creo que la relación era la historia más importante para nosotros cuando vimos las fotos". 
Aunque el tema de la transición tiene una carga política y social muy fuerte, es la intimidad y la sexualidad la que toma el papel principal.

 

Conforme se avanza, en el libro se puede observar el camino que siguieron los dos en su proceso de transformación, de una manera tierna y creando conciencia de la necesidad que tienen las personas que se encuentran en la misma situación.
El proyecto inicia antes de que famosos pusieran una cara de humanidad a un grupo de personas que en algunos países siguen siendo marginadas. Por lo que Relationships sigue en la lucha, sin morbo y de una manera muy artística.

 

Aunque Ernst y Drucker ya no están juntos siguen trabajando juntos en varios proyectos como son la serie Transparent, y el documental This is me, nominada a los Emmy.
En Transparent, ellos desempeñan tareas de coproducción y consultoría paraasegurar que las personas trans sean representadas de una forma digna y fiel a la realidad.

 

"Damos notas en el set, durante la edición y en post-producción", explica Ernst."Estamos interesados en ayudar a crear y ver en los medios una ola de representación de las personas trans, hecha por personas trans y en colaboración con escritores, directores y productores trans. Crear contenido que hable a nuestra comunidad y expanda la idea de que somos humanos en la cultura mainstream".

Con imágenes e información de Playgroundmag.net

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 También te puede interesar:

 

 

Temas

  • mujer
  • historia
  • artistas
  • fatografías
  • amor
  • transgénero

Comentarios

Te puede interesar