Logo Soy Carmin
Amor de padre: secuestraron a su hijo cuando era niño, lo buscó durante más de dos décadas y lo encontró
Trendy

Amor de padre: secuestraron a su hijo cuando era niño, lo buscó durante más de dos décadas y lo encontró

Guo Gangtang recorrió más de 500 mil kilómetros en motocicleta durante 24 años, pero su agonía terminó y cumplió su promesa: encontrar a su hijo

Por: Marisela Salazar

Amor de padre: secuestraron a su hijo cuando era niño, lo buscó durante más de dos décadas y lo encontró(Especial: Twitter)

Amor de padre: secuestraron a su hijo cuando era niño, lo buscó durante más de dos décadas y lo encontró | Especial: Twitter

La desgarradora historia de Guo Gangtang y su hijo Guo Xinzhen conmocionó al mundo. Guo Xinzhen fue secuestrado a los dos años de edad mientras jugaba en la puerta de su casa en China. En ese momento, su padre Guo Gangtang decidió tomar sus ahorros de toda una vida, se montó en su motocicleta y recorrió todo el país buscándolo. 

Guo Gangtang recorrió China llevando pancartas que mostraban una foto de su hijo de dos años de edad. Durante 24 años de incesante búsqueda, rodó más de 500 mil kilómetros, atravesó 20 provincias del país y cambió diez veces de motocicleta, pero jamás detuvo su marcha. 

La vida de Guo Gangtang cambió para siempre en septiembre de 1997 cuando su hijo fue secuestrado por traficantes de personas frente a su casa en la provincia de Shandong, en el este de China. Fue entonces cuando decidió montarse en una motocicleta y recorrer el país persiguiendo pistas que le pudieran guiar hacia el paradero de su amado hijo.

Durante su incansable búsqueda, sufrió accidentes de tráfico, se le averiaron diez motocicletas y se tuvo que enfrentar con ladrones de carretera. Pero jamás se rindió. Guo Gangtang continuó su misión, durmiendo bajo puentes y gastándose los ahorros de su vida para cumplir su promesa.

"China es tan grande que encontrar a un niño es como buscar una aguja en un pajar, pero al menos tengo esperanza. Cuando estoy buscando a mi hijo siento que soy su padre", afirmó en una entrevista.

Seguir leyendo: Le arrojó agua caliente con azúcar a su marido, el hombre abusó de sus hijos

Pero la agonía y la búsqueda finalmente terminó el pasado 11 de julio del 2021. Guo Gangtang y su esposa pudieron reunirse con su hijo que les fué arrebatado de la puerta de su hogar y que ahora tiene 26 años de edad. Después de más de dos décadas de angustia, Guo Gangtang, finalmente, pudo lograr el abrazo soñado.

"Ahora que han encontrado a mi niño, todo será felicidad", expresó Guo Gangtang luego de reencontrarse con su hijo.

El Ministerio de Seguridad Pública de China reveló en conferencia de prensa, que la policía pudo rastrear la identidad de Guo Xinzhen mediante pruebas de ADN y una campaña que ha permitido crear una base de datos de menores desaparecidos. 

"En junio del 2021, la policía de la provincia de Henan hizo una coincidencia de ADN con una muestra de sangre de Guo Xinzhen y el registro de las muestras que sus padres habían entregado en el año 2000", destacó.

Seguir leyendo: Joven limpiavidrios trabaja cargando a su perrito en la espalda; lo rescató de las calles y es su amigo fiel

De acuerdo con información de medios internacionales, los dos sospechosos de haber llevado a cabo el secuestro fueron localizados y arrestados por la policía en la provincia de Shanxi, en el norte del país. Y trascendió que en aquél momento, los ahora detenidos, eran pareja y su intención habría sido secuestrar al niño para luego venderlo.

Según la versión policíaca recabada de las declaraciones de los detenidos, los hechos ocurrieron cuando el menor se encontraba jugando solo afuera de su casa, en ese momento, una mujer aprovechó para acercarse, lo tomó y lo llevó a la estación de autobuses, donde lo esperaba su cómplice.

Después, la pareja abordó un autobús interurbano con rumbo a la vecina provincia de Henan para venderlo. Y de acuerdo con los informes de la prensa local, Guo Xinzhen fue encontrado por la policía viviendo en ese mismo lugar ubicado en el centro oriente del país, donde actualmente trabaja como maestro.

Durante la búsqueda de su hijo, Guo Gangtang se convirtió en un miembro destacado de las organizaciones de personas desaparecidas en China y en los últimos años, ha ayudado al menos a siete familias a reunirse con sus hijos secuestrados.

Guo Gangtang recorrió más de 500 mil kilómetros en motocicleta durante 24 años, pero finalmente, su agonía terminó y cumplió su promesa: encontrar a su hijo. Su historia de amor conmovió al mundo entero y millones de personas se desbordaron en mensajes de aliento y reconocimiento hacia el incansable padre que jamás se rindió.

"Hoy es un día muy importante para mí. Mi hijo ha sido encontrado. El futuro está lleno de felicidad", publicó Guo Gangtang a través de una plataforma china. 

El caso de Guo Gangtang inspiró la película llamada "Lost and Love", protagonizada por el reconocido actor chino Andy Lau en 2015. Y tan pronto como se supo la noticia de que el incansable padre se había encontrado con su hijo, miles de usuarios de redes sociales pidieron que se realice una secuela del filme para agregar el inesperado final feliz.