Logo Soy Carmin
Alec Baldwin disparó un arma
Trendy

Alec Baldwin dispara por accidente en rodaje y acaba con la vida de una persona

También resultó herido el director, Joel Souza, de 48, quien fue trasladado a un hospital de Santa Fe, donde ha fue atendido

Por: Sol Sánchez

El actor disparó un arma(Instagram)

El actor disparó un arma | Instagram

El actor Alec Baldwin disparó un arma de utilería que acabo con la vida de la directora de fotografía Halyna Hutchins, de 42 años,  rodaban un tiroteo parte del western "Rust”, que se filman en Nuevo México y que es producido por él, según medios de Estados Unidos. 

También resultó herido el director, Joel Souza, de 48, quien fue trasladado a un hospital de Santa Fe, donde ha fue atendido, pero hasta el momento no se ha dado a conocer su estado de salud. La policía arribó al set alrededor de la dos de la tarde luego que recibieron una llamada del número de emergencia. 

La producción de la película occidental ‘Rust’ se detuvo y el portavoz de Baldwin dijo que hubo un accidente en el set que involucró la falla de disparo de una pistola de hélice con focos."Un arma de utilería fue disparada por Alec Baldwin, productor y actor", informó la oficina del sheriff del condado de Santa Fe en un comunicado.

Asimismo se informó que Hutchins fue transportada en helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México en Albuquerque, donde murió. Souza, fue trasladado en ambulancia al Centro Médico Regional Christus St. Vincent en Santa Fe, donde recibe tratamiento por sus lesiones, según la oficina del alguacil del condado de Santa Fe.

Te puede interesar: Recién casados se van felices a su luna de miel pero termina en tragedia

Según el comunicado detalló que el incidente ocurrió en el Rancho Bonanza Creek, una locación famosa para películas de acción en Estados Unidos. Trascendió que Baldwin fue visto el jueves afuera de la oficina del alguacil llorando, pero hasta ese monto no había dado declaraciones.

La oficina del sheriff precisó que no han sido presentados cargos por el incidente, en tanto que una investigación fue abierta, con testigos están siendo entrevistados por los detectives. "Se indaga que qué tipo de proyectil fue disparado", agrega el de la policía local.

La filmación de ‘Rust’ estaba programada para continuar hasta principios de noviembre, según un comunicado de prensa de la Oficina de Cine de Nuevo México. La cinta  trata sobre un niño de 13 años que se ve obligado a valerse por sí mismo y por su hermano menor tras la muerte de sus padres en Kansas en la década de 1880, según el sitio web Internet Movie Database. 

El adolescente se da a la fuga con su abuelo (interpretado por Baldwin) después de que el niño sea sentenciado a la horca por el asesinato accidental de una persona local.

Otras muertes 

En 1993, Brandon Lee, de 28 años, hijo de Bruce Lee, murió después de ser golpeado por una bala mientras filmaba la escena de la muerte en la película “El cuervo” y en 1984, el actor Jon-Erik Hexum murió después de dispararse a sí mismo en la cabeza con una pistola de apoyo mientras pretendía jugar a la ruleta rusa en el set de la serie de televisión ‘Cover Up’.

Sigue leyendo: Una amiga así: Inés Gómez Mont regaló bolsa de 4 millones a Galilea Montijo

Síguenos en

Temas

  • Alec Baldwin
  • Rust

Comentarios