Logo Soy Carmin
Ahorra la batería de tu celular con este truco de WhatsApp
Trendy

Ahorra la batería de tu celular con este truco de WhatsApp

A quién no le ha pasado que en el momento menos esperado se te acaba la batería de tu celular; pues hoy te contamos cómo puedes hacerle para ahorrarla mejor, con un simple truco de WhatsApp

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

La duración de la batería de los aparatos electrónicos casi siempre es lo que más nos preocupa, no sólo por practicidad y funcionalidad, sino porque es muy estresante cuando ésta se acaba justo en el momento menos esperado o cuando más necesitamos del celular o la laptop, por ejemplo.

Si bien es normal que las baterías se desgasten de forma natural, hay también muchas maneras de administrar para ahorrar y hoy te vamos a decir cómo hacerlo en tu celular, usando un truco muy sencillo en WhatsApp.

¿Cómo hacerle?

Se aplica si usas un celular son sistema Android y esta función para ahorro de batería la encuentras en los ajustes de la aplicación de mensajería. Lo que vamos a hacer básicamente es asignar un consumo menor de energía cada vez que uses la app. Además, incluso si ya tienes activado el Modo Oscuro en WhatsApp, servirá de ayuda.

Hay que recordar que el ‘modo oscuro’ es una función que convierte la interfaz a entornos oscuros, con lo que se ahorra batería, ya que en esencia, al brillar menos la pantalla, se usa menos energía.

Ahorra la batería de tu celular con este truco de WhatsApp
Ahorra la batería de tu celular con este truco de WhatsApp. Foto: Unsplash

Pues este truco es algo parecido, pero llevado más allá. Se trata de la función Brillo del Fondo de Pantalla, que encontrarán en Ajustes, Chats y luego dando clic a Fondo de Pantalla. En este apartado es donde puedes cambiar el fondo de pantalla, pero donde también puedes dar menos brillo al tapizado que está ya por defecto en la aplicación.

Lo que te aparecerá es una barra de brillo que vas a poder mover a tu gusto, en este caso, hacia la derecha, pues mientras más a la derecha muevas, más negro u oscuro se volverá el fondo de pantalla. A menos brillo, más ahorro de batería; eso sí, deja la imagen suficientemente nítida para que no tengas que andar forzando la vista cada que miras la pantalla del celular.

Puedes leer: Mujer adicta a cirugías celebra que su hija de 12 años entró a quirofano para cambiar su rostro

También ten en cuenta que el ahorro de batería es sólo proporcional, es decir, que usar este truco no va a darle una vida eterna a tu celular, sólo va ayudar a administrarla, o sea, a que no se gaste tanto o tan rápido.

Igualmente, todo depende del tiempo que uses tu celular y específicamente WhatsApp, así que, mientras más lo uses, más se acaba tu batería, mucho más si tu teléfono inteligente no usa el modo oscuro o si tienes la pantalla con demasiado brillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios