Trendy

Acosar y violar a una mujer es un deber patriótico: abogado egipcio

Durante una ¡trasmisión en vivo! Nabih al Wahshn confesó estar 'a favor' del abuso sexual hacia las mujeres

Por: Marisela Peña L.

StockSnap-Pixabay

StockSnap-Pixabay

Parece que entre más evoluciona la ciencia y la tecnología más indiferente y cruel se vuelve la humanidad o por lo menos eso es lo que se ha visto  en las distintas masacres a lo largo de la historia de la humanidad.

Sin embargo lo que más ha lastimado en la actualidad son el sinfín de feminicidios, agresiones y discriminaciones que provoca el sexo masculino.

#NiUnaMenos ha sido utilizado por todos los casos de violencia, agresión y mutilación hacia las mujeres al punto de conocer un millón feminicidios donde cada uno ha conmovido de indignación al mundo, sin importar el país que sea las mujeres nos encontramos en una lucha eterna donde la solución es mantenernos seguras entre nosotras.

Hoy se descubre en Internet un vídeo que ha provocado ira y dolor pues fue aprobado el abuso sexual hacia la mujer por un personaje que logró indignar a todo el mundo, tiene el nombre de Nabih al Wahshn, y es un abogado egipcio que durante una trasmisión en vivo en TV aprovecho para opinar...

Para este abogado si una mujer viste de pantalones rasgados significa que merece ser atacada sexualmente y acosada, sus palabras lograron dejar boquiabiertos a un millón de televidentes, sin dudarlo este comentario de parte de Nabih causó una polémica tan grande que llegaría a viralizarse en todas las redes sociales.

"Proteger la moral es más importante que proteger las fronteras"así expresó el abogado en un canal llamado 'Al Assema'

¿Cómo es que el abogado egipcio llegó a decir semejante 'opinión' o mejor dicho aplaudir cierto delito? el programa se encontraba debatiendo sobre un proyecto de ley sobre la prostitución y licenciado en derecho decidió decir que para que una mujer sea respetada por el pueblo esta debe respetarse a sí misma.

"¿Estás contento cuando ves a una chica caminando en la calle enseñando la mitad de su cadera? Yo digo que cuando una niña camina así, acosarla es un deber patriótico y violarla es un deber nacional!", continuo la opinión del abogado según cuenta el diario The Independent.

En cuanto el hombre pronunció la ultima palabra de su opinión, un millón de cibernautas y televidentes e incluso su propio país despreciaron sus palabras al punto de prohibir la participación de un hombre tal ideología, sin duda el Consejo Nacional de Mujeres de Egipto  interfirió en dicha decisión pues habían presentado una denuncia al canal.

Por si fuera poco hace un par de semanas, El Cairo al igual que México fueron anunciados como los países más peligrosos a nivel internacional su delito principal es la violencia contra la mujer, y dicho análisis se fundamenta en censos realizados por la ciudadanía femenina.

No olvidemos que si se ofende o se agrede a la mujer es porque durante mucho tiempo esta 'costumbre machista' fue aceptada como tradición...misma que hoy se combate, pues las mujeres del Cairo estan censuradas a la educación y a la salud.

Aquí te presento el vídeo en vivo: 

Temas

  • #NiUnaMenos
  • Feminicidios
  • El Cairo

Comentarios

Te puede interesar