Logo Soy Carmin
Abuelito regala dos gallinas a médico que se ofreció a operarlo sin costo
Trendy

Abuelito regala dos gallinas a médico que se ofreció a operarlo sin costo

Un humilde abuelito le regaló dos gallinas al urólogo Álvaro Ramallo Zamora como muestra de su agradecimiento por ofrecerce a operarlo sin costo de la próstata 

Por: Marisela Salazar

Abuelito regala dos gallinas a médico que se ofreció a operarlo sin costo(Especial: Facebook)

Abuelito regala dos gallinas a médico que se ofreció a operarlo sin costo | Especial: Facebook

La historia de un adulto mayor que regaló dos gallinas como muestra de su agadecimiento al médico que se ofreció a operarlo de manera gratuita de la próstata se volvió viral en las redes sociales. El enternecedor momento ocurrió en pasado 23 de julio en la ciudad de Tarija, en Bolivia y fue compartido por el propio especialista a través de su cuenta oficial de Facebook.

En su publicación, el destacado urólogo, Álvaro Ramallo Zamora, narró que con todo su corazón decidió operar sin costo a un abuelito de escasos recursos que acudió a consulta con un padecimiento en su próstata, pero inesperadamente, el hombre de la tercera edad insistió en retribuirle su atención con dos galllinas.

"Muy emocionado y feliz, anoche este abuelito no tenía dinero  para operarse de la próstata a lo que respondí que lo vamos a operar por la fundación Doctor José Ramallo Guillen, tal mi asombro cuando saca de regalo dos gallinas para retribuirme la atención, esto me emocionó y conmovió mucho", publicó.

El médico describió a la prensa local que ejerciendo su labor diaria en la clínica Prostacheck, recibió la visita de un adulto mayor proveniente de una región llamada Entre Ríos, quejándose del dolor. Reveló que lo ingresó a consulta y luego de atenderlo, le advirtió que requería someterse a una intervención quirúrgica. 

Seguir leyendo: Heber: el niño valiente que venció al cáncer de la mano de Dios

Detalló que después de aclarar las dudas del abuelito sobre su padecimiento y recalcarle que necesitaba una cirugía para atender el problema en su próstata, el adulto mayor le expresó su profunda tristeza por no contar con el dinero suficiente para cubrir el monto de la operación.

Pero en ese momento, el médico le explicó que podía operarlo sin costo a través de la fundación Doctor José Ramallo Guillen que creó en honor a su padre para ayudar a las personas más vulnerables. Y al escuchar la propuesta, el adulto mayor aceptó la atención médica gratuita sumamente agradecido. 

Seguir leyendo: Se cansó de esperar al hombre ideal y se gastó sus ahorros para tener un hijo

"Le dije que no se preocupara, que regresara mañana y que haríamos la cirugía sin ningún costo. La fundación cubrirá los gastos de medicamentos, el equipo médico y el quirófano tampoco serán cobrados." relató.

El médico Álvaro Ramallo Zamora relató que una hora después de realizar todo el trámite necesario para programar la cirugía, el adulto mayor regresó a su consultorio y solicitó verlo nuevamente para entregarle en sus propias manos dos gallinas como pago por su buena voluntad de ayudarlo.

"Son para usted, es mi cariño", dijo el noble abuelito.

El doctor contó a los medios de comunicación que inicialmente se negó a aceptarlas considerando las dificultades económicas del abuelito. Pero debido a su insistencia, finalmente aceptó las gallinas, provocando una inmensa alegría en el humilde adulto mayor que le pagó a su manera su noble gesto. 

En su conmovedora publicación, el médico relató que el generoso acto del abuelito le recordó las enseñanzas de su padre, quien también fue médico y le inculcó atender y ayudar a las comunidades más vulnerables de Bolivia. Comentó que en más de una ocasión, su padre le dijo que sus pacientes le pagaban con gallinas y huevos.

"Desde el cielo querido papito sé que estás feliz de saber que he seguido tus pasos en el bienestar de esta linda gente humilde y sencilla, la más agradecida, solo puedo seguir agradeciendo a Dios", escribió.

Inmediatamente las imágenes del urólogo, Álvaro Ramallo Zamora junto al abuelito y sus dos gallinas le dieron la vuelta al mundo. La historia conmovió corazones y miles de usuarios de redes sociales reaccionaron y comentaron la publicación reconociendo la vocación y la generosidad del médico y la humildad y el agradecimiento del hombre de la tercera edad.