Logo Soy Carmin
Abuelito contagiado del virus rompe en llanto y médico lo abraza.
Trendy

Abuelito contagiado del virus rompe en llanto y médico lo abraza

El hombre se puso a llorar, desesperado tras llevar varios días en el hospital solo y lejos de sus seres queridos

Por: Brenda Colón Navar

Abuelito contagiado del virus rompe en llanto y médico lo abraza.(Pexels)

Abuelito contagiado del virus rompe en llanto y médico lo abraza. | Pexels

Abuelito contagiado del virus rompe en llanto y médico lo abraza, conmueven al mundo al demostrar la desesperación de los pacientes y el gran compromiso de los servidores de salud. 

Y es que para quienes luchan contra el virus una de las cosas más difíciles ha sido hacerlos solos, en un hospital, en casa, encerrados en una habitación con el menor contacto posible para evitar nuevos contagios. A eso le sumamos que las personas de la tercera edad necesitan convivir con otros para mantener buena salud. 

La semana pasada miles de estadounidenses celebraron el Día de Gracias, pero este 2020 fue distinto, pues las familias no pudieron reunirse gracias a la pandemia y varios pasaron este día de agradecimiento en la habitación de un hospital, mientras otros decidieron agradecer a la vida trabajando para salvar la vida de otros. 

Así llega esta impactante historia de amor, una imagen que ha conmovido al mundo entero por la forma en que muestra las dos caras de la moneda, el gran compromiso del personal de salud y el sufrimiento de quien se aferra a la vida tras haberse contagiado del virus. 

En poco tiempo, la imagen del médico abrazando al abuelito enfermo se ha compartido miles de veces en redes sociales, se ha empleado para crear consciencia de la magnitud del problema y también para pedir a quienes están sanos que respeten los protocolos de seguridad. 

Una imagen conmovedora y la historia detrás de ella

Todo ocurrió en el hospital United Memorial de Houston, Texas, donde un médico realizaba sus rondas y observó a un hombre de la tercera edad de cuidados intensivos que rompió en llanto desesperado por salir de su habitación. El abuelito llevaba días internado tras haberse contagiado del virus chino y presentar varios síntomas. 

El médico portaba guantes, tapabocas y visera además de un traje protector, pero fue imposible resistir el llanto del paciente y sin pensarlo se acercó y lo abrazó, nunca imaginó que serían fotografiados y que la imagen conmovería al mundo. La imagen pertenece a un miembro de la prestigiosa agencia de noticias y fotografías Getty. 

Posteriormente el médico tratante, Joseph Varon,  charló con algunos medios de información y reveló: 

Estaba llorando", dijo Varon. "Así que me acerco a él y le pregunto: '¿Por qué llora?'". "Y el hombre dice: 'Quiero estar con mi esposa'. Así que lo agarro y lo abrazo...sentía mucha pena por él. Me sentía muy triste, al igual que él". 

Por ahora, la imagen sigue dando de qué hablar porque se ha viralizado y nos recuerda la importancia de cuidar nuestra salud y la de nuestros seres queridos, confiando en que la situación pronto podrá ser controlada, con nuestra prevención podemos ser de gran ayuda.

 

Temas

Comentarios