
Abuelita se negó a cuidar a sus nietos y prefirió viajar por el mundo, la llaman egoísta
El caso de una mujer que decidió aprovechar su vejez viajando y no cuidando nietos ha dividido opiniones, ¿es válido o egoísta?

Abuelita se negó a cuidar a sus nietos y prefirió viajar por el mundo, la llaman egoísta. | Especial Instagram
Para todos los que somos madres y padres, en muchos casos los abuelos se convierten en una carta de salvación, pues nos ayudan a cuidar a los niños mientras salimos o trabajamos, pero ¿y si se negaran? Así ha sido el caso de una abuelita que se negó a cuidar a sus nietos y prefirió viajar por el mundo.
Con una serie de imágenes donde se ve completamente feliz, Josefa Feitosa nos recordó que nunca es tarde para conocer el mundo aunque sea de mochilazo. Fue hace un par de años cuando decidió abandonar su natal Brasil y recorrer los lugares más mágicos del planeta.
Leer más: África Zavala presume sus encantos en bañador negro traslúcido y enamora
Acompañada de su fiel mochila y un bronceado que solo se logra en la costa brasileña, Josefa Feitosa ha empoderado a las mujeres maduras recondándoles que aunque pasen los años hay mucho por vivir, disfrutar y que eso no la hace una mala mujer.
Hasta el 2016, la abuelita viajera, Josefa Feitosa trabajó como trabajadora social en el sistema penitenciario de Caerá, Brasil, un empleo que era algo rutinario y que tras llegar el tiempo de su jubilación, literalmente la liberó de la monotonía.
Tras su retiro, Josefa Feitosa decidió vender todas sus pertenencias como casa, muebles y ropa para poder viajar ligeramente, hoy todas sus pertenencias caben en esa maleta que le ha llevado por las más grandes aventuras.
“Hay mucha vida fuera de esta cajita que llaman hogar. Una no se convierte en abuela para cuidar a su nieto”, declaró a la BBC brasileña hace algunos meses.
Hasta ahora se sabe que ha visitado más de 40 países entre Europa, Asia y África, la prueba es su divertida cuenta de Instagram donde va plasmando sus memorias. Muchas mujeres maduras aplauden su valentía de no esclavizarse por la familia como algunas lo han hecho sin que se les pidiera su opinión.
Los expertos en salud emocional le dan la razón
Especialistas en desarrollo humano, crianza infantil y bienestar emocional han confirmado que aunque para algunas personas mayores lo mejor de la vida es cuidar a sus nietos, lo más importante es que se tenga un equilibrio entre su vida personal y esa importante tarea.
La plenitud de las personas de la tercera edad es muy importante para su bienestar, por ello es importante que se respete su espacio, su tiempo y que no se les cargue la mano con el cuidado de los nietos, pues esa es obligación de los padres, no de los abuelos.
Leer más: Grábatelo en el corazón: nunca es tarde para cumplir tus sueños
Algunos han recalcado que inclusive a quienes cuidan a sus nietos de tiempo completo, se les debe remunerar económicamente, particularmente si los abuelos no viven bajo el mismo techo que los niños y sus padres.
Para que los abuelos disfruten el tiempo con los nietos se recomienda que se tengan claros los límites de crianza entre padres y abuelos, que se reconozca cuando por algún motivo los abuelitos no pueden hacer la tarea, desde algo relacionado a su salud como por bienestar emocional.
En lo que refiere al desarrollo infantil, los expertos en crianza señalan que los niños que son cuidados por sus abuelos conviven menos con otros niños y limitan su desarrollo.
Comentarios