Trendy

Abuelita falleció en centro de salud tras recibir la segunda dosis

Una abuelita de 86 años falleció en el centro de vacunación de San Lorenzo tras recibir la segunda dosis de Sputnik V, mientras estaba en la sala de espera del centro de salud. Así que ante el operativo de emergencia, hubo demoras con el resto de la vacunación.

Por Wendy González

-

Una abuelita de 86 años perdió la vida al recibir la segunda dosis, mientras estaba en la sala de espera del centro de vacunación de San Lorenzo, cumpliendo con el protocolo de espera de los 15 a 30 minutos que recomiendan los expertos de salud para atender cualquier reacción ante la vacuna. Sin embargo, esta espera terminó en tragedia.

El hecho causó tal impacto que las autoridades tuvieron que intervenir para hacer el operativo de emergencia, logrando demoras con el resto de las personas que estaban esperando recibir la vacuna. Así que ante la tragedia, se suspendió la vacunación, generando grandes filas y una larga demora para que el resto pudiera recibir su respectiva dosis.

Sin embargo, a pesar de todos los esfuerzos por parte de los médicos y encargados del centro de vacunación, la mujer de 86 años falleció. No obstante, aún no se han dado a conocer las verdaderas causas de su fallecimiento, por lo que usuarios y autoridades quedan a la espera de la autopsia para saber si la aplicación de la segunda dosis tuvo que ver. 

Además de investigar si la mujer tenía antecedentes de problemas de salud que pudieran influir en su trágico final. Hasta el momento se ha considerado que el fallecimiento de la mujer de 86 años es un caso insólito, debido a que es la primera vez que ocurre un caso así, durante la jornada de vacunación en Argentina, así que el caso todavía sigue sometido a investigación.

Seguir leyendo: Mujeres que no estén embarazadas tendrán que esperar su turno para la vacunación

En el lugar de la vacunación se encontraban personas mayores de 70 y 80 años, ya que como parte del programa, se les otorga turnos a los que recibiran su primera y segunda dosis respectivamente. A pesar de que en el lugar había sillas para las personas que esperaban recibir la segunda dosis, muchos decidieron cambiar su cita ante el frío de la mañana.

Abuelita falleció en centro de salud tras recibir la segunda dosis. Unsplash

Por otro lado, el hijo de la mujer de 86 años recibió atención médica y psicológica por parte de varios expertos de la salud y personal especializado que atiende casos de urgencia para las personas que cuentan con factores de riesgo,para aplicarse la respectiva dosis de la vacuna. Además de médicos que leen los certificados que acreditan la condición o estudios clínicos de dicha vacuna.

A pesar de la tragedia de la abuelita de 86 años, el gobierno porteño ha optado por seguir con los esquemas para completar su meta de tener el mayor número de personas vacunadas, además de continuar en campaña gracias a la donación de un millón de vacunas de AstraZeneca que proviene de Estados Unidos, por lo que se planea seguir con la jornada de vacunación a pesar del caso de la mujer de 86 años.

Visita nuestro canal de YouTube Soy Carmín

Y bien ¿Ya sabías de esta noticia?

0%
No 0%
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones