Logo Soy Carmin
Facebook Elisa Coltro
Trendy

Abuelita de 93 años deja todo y se va a ayudar a huérfanos

Nonna Irma viajó a Kenia a sus 93 años y no creerás cuál fue la razón.

Por: Jazmin Lopez

Facebook Elisa Coltro

Facebook Elisa Coltro

Nonna Irma te dará una de las mejores lecciones de vida. Ella te demostrará que la juventud no es cuestión de años, sino de actitud y pensamiento. Muchas personas tienen la errónea creencia de que conforme pasa el tiempo, el alma y espíritu aventurero se van desgastando, pero la historia de esta abuelita de 93 años, te hará reflexionar profundamente.

Irma viajó a Kenia, África para una labor altruista: ofrecerse como voluntaria para ayudar a las personas que más lo necesitan. Sí, esta mujer de 93 años se trasladó a un país muy lejos del suyo para brindar sus servicios con el único fin de ayudar a los demás sin obtener nada a cambio; solo la satisfacción de ser una persona de buen corazón.

Elisa Coltro, nieta de Irma, fue la encargada de dar a conocer su historia a través de su cuenta de Facebook y escribió lo siguiente: 

"Se las muestro porque creo que todos debemos mantener siempre un poco de inconsciencia para vivir y no para sobrevivir", escribió la nieta en un post de Facebook que se viralizó.

La historia de una abuela de 93 años que viajó a Kenia, África para trabajar como voluntaria en un orfanato, se ha convertido en toda una sensación alrededor del mundo, pues es un claro ejemplo de que cuando se trata de ser una persona caritativa y servicial, no hay límites de edad.

El viaje de Irma trascendió gracias a un posteo en Facebook de su nieta:

"Esta es mi abuela Irma. Una jovencita de 93 años, que esta noche se fue a Kenia. No a una aldea turística con todo hecho, sino a un pueblo de niños, a un orfanato. Se la muestro porque creo que todos debemos mantener siempre un poco de inconsciencia para vivir y no para sobrevivir. Mírenla, ¿pero quién la detiene? Yo la amo",  escribió la mujer junto a dos fotos de su abuela en el aeropuerto de Milán.

De acuerdo a las declaraciones que Irma dio al diario La Repubblica, la decisión de su abuelita por viajar a África para ayudar a las personas más vulnerables no la sorprendió; pues sabe que la mujer de 93 años ama su vida y lo que más le apasiona es ayudar a los demás.

"Mi abuela siempre amó la vida y jamás nada la detuvo. Dedicó su existencia a su familia y a ayudar quien la rodea. Para mi fue siempre un ejemplo", relató.

Contó que a pesar de que ella no estuvo presente en el aeropuerto cuando su abuela iba a partir a África, su madre le envió unas fotografías las cuales decidió compartir en sus redes sociales, pues considera que la historia de su abuela es digna de darse a conocer y un ejemplo de vida a seguir.

"Mi madre me mandó la foto desde el aeropuerto y al ver mi abuela con su valija roja y el bastón me sentí tan orgullosa que escribí este post", agregó.

Irma es originaria de Italia y su ciudad es  Noventana Vicentina, al norte del país italiano. Sus paisanos la han bautizado como "Nonna Irma" (abuela Irma).

Su triste pasado

A pesar de que es una mujer muy alegre, su historia de vida no es color de rosa. Ella quedó viuda a los 26 años y una de sus hijas, falleció al poco tiempo. 

Tras su llegada a Kenya, la abuela se convirtió de inmediato en la abuela consentida de todos. En su valija roja llevó hilos multicolores, tijeras, pegamento y muchas postales, ya que una de sus pasiones es coser cajas con viejas postales. Lo hace en su casa y lo sigue haciendo para su nueva familia: su familia africana.

"Estoy bien. El viaje fue largo, pero ya estoy operativa. Y soy feliz", dijo la abuelita tras llegar a Kenia, donde trabajará en un orfanato gestionado por Don Remigio un misionero de Vicenza, en Veneto.

Irma colaboraba desde hace tiempo en este tipo de actividades caritativas, pero este año decidió hacerlo de manera directa sin importar su edad.

Al final partió, con su hija y una pareja de voluntarios amigos y estará durante tres semanas en el país africano "o tal vez al final decidirá quedarse en Kenya y no vuelve más. Todo es posible conociendo su gran corazón y energía" concluyó su orgullosa nieta.

 

 

Temas

  • Nonna Irma
  • viaje a Kenia
  • viaja a África
  • historia de vida
  • reflexión

Comentarios

TE RECOMENDAMOS