Logo Soy Carmin
Abuelita de 86 años roba un kilo de arroz y la encarcelan; solo tenía hambre
Trendy

Abuelita de 86 años roba un kilo de arroz y la encarcelan; solo tenía hambre

La abuelita de 86 años tenía hambre y no tenía dinero, por lo que no tuvo más que meterse a un supermercado a robar un kilo de arroz. Los policías no querían encarcelarla, pero el dueño del local se aferró a que lo hicieran.

Por: Gisselle Acevedo

Una abuelita de 86 años robó un kilo de arroz y la encarcelaron; solo tenía hambre. La mujer de nombre Alejandra decidió entrar a un supermercado en Santa Rosa de Cabal, Risaralda y tomar este alimento porque no había comido en días.

Puedes leer: Mhoni Vindente: horóscopos del día

La indignación de la gente por este caso surgió luego de que los encargados del señalado supermercado en el que la abuelita había tomado el arroz se pusieron furiosos y ordenaron a la policía cumplir con el arresto de la mujer. 

Y es que aunque medios locales refirieron que los policías no querían actuar y encarcelar a la abuelita, el jefe en turno amenazó con demandarlos por incumplimiento de su labor.

“Tras el hecho, el administrador del supermercado llamó a la Policía. Estos, al llegar y escuchar de voz de la abuelita, de nombre Alejandría, que había tomado el arroz porque tenía hambre, se negaron a trasladarla a la estación policial”, indicó Randy Correa, el hombre que relevó la historia.

Según Correa: “El encargado del local comercial los amenazó (a los policías) con una denuncia ante la Procuraduría General de la Nación y de inmediato notificó a la Fiscalía, quien determinó que la abuela se debía conducir a la estación como parte del debido proceso”.

El alcalde de la ciudad intervino en el caso

El caso llevó al pronunciamiento del mismo alcalde de Santa Rosa, José Rodrigo Toro, quien calificó lo ocurrido como una “indignante captura”.

“He dado instrucciones para encontrar a la abuela objeto de la indignante captura, le ofreceremos defensa legal y un albergue con todas las garantías para una vejez digna. Duele la ignominia de aquellos que bendecidos con una mejor posición pierden miserablemente su humanidad”, aseguró.

“Afortunadamente, la señora ya se encuentra en su casa. Con el apoyo de desarrollo social, Personería y Comisaria de Familia se inician los protocolos de atención especial, psicológica, acceso a centro vida, ruta de atención a la mujer y se le hace entrega de remesa familiar”.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Gisselle Acevedo

Una mujer que se rehúsa a estar anclada siempre en un mismo lugar. En mi profesión cubrí desde la fuente política, pasé por la económica, turística y educativa; me especialicé en investigación periodística y hoy, con mis letras trato de pugnar por la igualdad de género. Además redacto notas de showbiz y salud.

Ver más

Comentarios