Logo Soy Carmin
Abuelita de 101 años busca trabajo para no depender de nadie
Trendy

Abuelita de 101 años busca trabajo para no depender de nadie

María Cardoso, de 101 años de edad, envió su currículum vitae a una empresa con la esperanza de obtener un empleo para solventar sus gastos; la abuelita de más de un siglo de vida se convirtió en una inspiración y un ejemplo de empoderamiento para miles de mujeres de todos los rincones del mundo que conocieron su historia a través de las redes sociales

Por: Marisela Salazar

Abuelita de 101 años busca trabajo para no depender de nadie(Especial: Instagram)

Abuelita de 101 años busca trabajo para no depender de nadie | Especial: Instagram

La historia de una tierna abuelita que busca trabajo para no depender de nadie ha conmovido corazones y le ha dado la vuelta al mundo. María Cardoso, de 101 años de edad, envió su currículum vitae a una empresa con la esperanza de obtener un empleo para solventar sus gastos. 

La abuelita de más de un siglo de vida se convirtió en una inspiración para miles de mujeres de todos los rincones del mundo que conocieron su historia a través de las redes sociales. Trabajó gran parte de su vida surcando los campos de cultivo bajo los inclementes rayos del sol, pero a sus 101 años de edad tuvo un sueño y no desistió hasta cumplirlo.

La abuelita originaria de São Paulo, Brasil, decidió solicitar empleo en una empresa de alimentos y bebidas llamada "Marfrig", donde trabajan algunos de sus nietos y bisnietos, con la ilusión de generar sus ingresos y poder comprar con su propio dinero el vino que tanto le gusta saborear. 

Pamela Matias, bisnieta de María Cardoso, decidió apoyarla a cumplir su propósito. Le ayudó a elaborar su currículum vitae y lo entregó personalmente a la reclutadora del departamento de Recursos Humanos de la empresa en la que su adorable bisabuela le dijo que anhelaba trabajar.

Seguir leyendo: Abuelito regala dos gallinas a médico que se ofreció a operarlo sin costo

Fue la psicóloga Juliana Araujo, reclutadora de la empresa en la que solicitó el empleo, quien publicó su inspiradora historia de superación a través de su cuenta de Facebook como un ejemplo de empoderamiento femenino, explicando que al recibir su currículum aprendió una gran lección de vida.

En la publicación que compartió a través de la popular red social, se aprecia una fotografía del currículum de la buelita con sus datos personales, entre los que destacan que nació el 3 de noviembre de 1919, que es una mujer viuda y que quisiera laborar como auxiliar de escritorio. 

Seguir leyendo: Niña Iveth Camila ayuda a más de 500 abuelitos a recibir la vacuna contra el virus

"Empoderada es Doña María, de 101 años, que le pidió a su nieta que me entregara su currículum porque quiere trabajar para no depender de nadie para comprar sus vinos. Una lección de valentía, fuerza e independencia para todas nosotras", publicó la psicóloga.

La historia de María Cardoso se volvió viral y una empresa vinícola la contactó para donarle botellas de vino. Pero además, de acuerdo con información de la prensa local, Diogo Cortez, dueño de la compañía, le propuso ser la influencer de la marca para dar a conocer sus productos. La abuelita debía probar los vinos y compartir breves reseñas sobre ellos a través de las redes sociales.

 "Vi la historia en Internet y la encontré increíble, tiene mucho que ver con la marca que estoy construyendo. Luego llamé a Doña María y hablamos. Ya le envié los vinos, ella los probará y, si todo va bien, será nuestra influencer en nuestras redes sociales", expresó el empresario. 

Compartir su historia a través de las redes sociales permitió que una empresa vinícola le hiciera una propuesta de trabajo que cambiaría su vida para siempre. A María Cardoso le ofrecieron un salario mensual por producir contenido digital catando vinos, una oferta que aceptó con gratitud y entusiasmo.

"No hay nada más justo que rendir homenaje a doña María, el mejor ejemplo de los últimos tiempos, una mujer que piensa diferente, que lucha por lo que ella quiere y que, incluso con 101 años, quiere comprar sus vinos sin depender de nadie", exclamó Diogo Cortez, dueño de la empresa vinícola.

María Cardoso ganó gran popularidad después darse a conocer su historia a través de las redes sociales, incluso, cuenta con su propia cuenta oficial de Instagram en donde suele compartir fotografías y videos de su nueva vida, demostrando que los sueños se pueden cumplir a cualquier edad.