Logo Soy Carmin
A los 20, el cuerpo de una mujer sufre estos cambios
Trendy

A los 20, el cuerpo de una mujer sufre estos cambios

Esta es la transformación que sufre el cuerpo de una veinteañera

Por: Grecia Meza

Foto:estovalelapena.com

Foto:estovalelapena.com

No cabe duda que cuando cumplimos los 20’s llega una época maravillosa y con ella, nuevas experiencias y un gran cambio en nuestras vidas. Exploramos nuevas cosas, empezamos nuestras relaciones sentimentales que marcarán nuestra vida en muchos sentidos, etc.

Pero a medida que crecemos profesional y emocionalmente, nuestro cuerpo también presenta cambios significativos. Lo cierto es que, en esta edad los cambios están más activos en cuanto al desarrollo biológico de nuestro cuerpo, presentándose con mayor fuerza.

Estas son 10 formas en las que el increíble cuerpo de la mujer se transforma durante los 20:

1) Menstruación

Se vuelve más exacto y regular, porque el cuerpo incrementa su potencial para el embarazo. También aumenta la secreción de la hormona prostaglandina y con ello el dolor menstrual.

2) Cerebro

A partir de los 25 se crean nuevas conexiones en el lóbulo frontal, por lo que el cerebro puede trabajar de forma un poco menos eficiente. Esto puede tener relación con el estrés que comienza a aparecer durante este periodo.

3) Huesos

La fuerza de los huesos se incrementa porque en esa época las mujeres alcanzan la máxima densidad natural y fuerza, por lo que es el mejor momento para comenzar a tener una dieta balanceada e incluir calcio y vitamina D.

4) Cuerpo

Hay un cambio de distribución de la grasa corporal que por lo general se dirige a los muslos y cadera, que da como resultado un cuerpo con más curvas.

5) Piel 

Los niveles de colágeno están en su punto máximo y se presenta el acné adulto, incluso entre quienes no lo tuvieron durante la pubertad. Esto se debe a la fluctuación en los niveles hormonales.

6) Vagina

El tamaño de los labios vaginales puede reducir debido a la pérdida general de grasa alrededor de esa zona.

7) Rostro

Comienzan a aparecer las primeras evidencias del estilo de vida: lo que ahora es un lindo bronceado, en un futuro cercano serán las arrugas que aparecen como resultado de todo el tiempo que se ha estado expuesta al sol.

8) Peso

El peso comienza a aumentar porque el cuerpo almacena una cantidad mayor de grasa de manera gradual y constante.

9) Pezones

Esto no es regla, pero por lo general comienzan a oscurecer y crecer en este periodo.

10) Libido

Con el incremento de hormonas aumenta la libido, excepto cuando hay consumo de píldoras anticonceptivas.

También puedes leer:

 

Temas

  • 20 años
  • edad

Comentarios

Te puede interesar