Trendy

8 formas de ser infiel en el matrimonio y no son por sexo

Ejemplos de lo que NO hay que hacer si queremos seguir fieles a nuestra relación.

Por: Grecia Meza

Foto:1freewallpapers.com

Foto:1freewallpapers.com

No todas las infidelidades son a causa del "sexo", hay actitudes y acciones que solemos hacer y de igual manera, se rompe toda la confianza y lealtad con la pareja. Aunque no lo creas, también tienen un cierto grado de infidelidad.

A continuación, te mostraremos algunas situaciones que podrían poner en riesgo tu relación. Aunque estos sean los casos más típicos, lo cierto es que no son los únicos ni los más comunes.

1. Confiar en una persona que no sea tu pareja

Si tu confianza siempre se basa en tu familia o amigos antes que tu esposo, es un tipo de infidelidad. No quiere decir que no puedas confiarle tus asuntos a otras personas, pero cuando estamos en el matrimonio, es primordial que la pareja sea con quien vamos a contar en un principio. Recuerda que la confianza fortalece los lazos en las relaciones.

 

2. Tener secretos

Los secretos son igual de malos que las mentiras. Un secreto es un acto de infidelidad. Todos sabemos que la confianza y la transparencia es la base de las relaciones, y con mayor razón cuando se trata del matrimonio. Claro que cada quien debe tener su espacio, pero es importante dejar la privacidad personal un poco de lado en beneficio del matrimonio.

 

 3. Tener siempre presente la palabra: divorcio

Cada día el divorcio se vuelve una situación más común. Este es un problema, porque ahora, cada vez que un matrimonio se vuelve más difícil o pasa por dificultades, la primera solución es divorciarse, pero no debería ser así. Platiquen y vean más alternativas, que el divorcio no sea tu primera opción al momento de una pelea.

 

4. Coquetear con alguien más

Las aventuras del tipo emocional casi siempre son al paso anterior a una aventura sexual. Este tipo de infidelidad es cuando constantemente buscamos la atención o pasar un tiempo con una persona que no es nuestra pareja. Muchas veces puede comenzar como un coqueteo casual, pero la línea es pequeña y se puede traspasar con facilidad. Es mejor nunca dejar de coquetear con la pareja, que empezar a coquetear con otra persona, siempre.

 

5. Evitar decir perdón

Nunca debes desaparecer de tu vocabulario la palabra "perdón", cuando se rompe la confianza por un acto de infidelidad, es fundamental que la persona que se equivocó sea capaz de pedir perdón. Es una muestra de lealtad con la pareja y de arrepentimiento por aquella acción infiel.

 

6. Quitarle el apoyo a tu pareja

Si no estás ahí cuando tu pareja más te necesita, estás siendo infiel con tus votos. “En la salud y en la enfermedad” ¿recuerdas? En el matrimonio, ninguno de los dos debería sentirse abandonado por el otro cuando está pasando por momentos difíciles. Demuestrale lo mucho que lo quieres.

 

7. Estar compitiendo por todo

Esto es horrible... Intentar ganarle a tu pareja es como romper la lealtad en todos los sentidos. No se puede estar compitiendo en el matrimonio por todo, de hecho, hay deberías evitarlo. Es normal querer ganar a veces, sobre todo en las discusiones, pero si son frecuentes y además alguno sale lastimado, deberías eliminar esta actitud de tu vida.

 

8. Rendirse

Todo tiene solución, no pierdan la esperanza. Cuando un matrimonio atraviesa por una fase difícil, en vez de pelear con el otro, hay que pelear por el otro.

 

ESTO TE PUEDE INTERESAR: 

Temas

  • infidelidad
  • matrimonio
  • mujer
  • relación
  • amor
  • pareja

Comentarios

Te puede interesar