Logo Soy Carmin
8 Tips Para Vivir Sola y NO Morir en el Intento
Trendy

8 Tips Para Vivir Sola y NO Morir en el Intento

Cosas Que Debes Saber si Piensas Vivir Sola

Por: Grecia Meza

Foto:eldiariodelanena.com

Foto:eldiariodelanena.com

No importa el motivo, si te vas a ir a vivir sola o acompañada, SIEMPRE debes hacerte estas preguntas: ¿Cuánto hay que ahorrar? ¿Cómo se firma un contrato? Lo más probable es que te encuentres con miles de preguntas sin respuestas... Tranquila, aquí te explicamos todo acerca de esta nueva etapa.

#1) LAS PREGUNTAS: ¿Querés irte sola o acompañada? ¿Tienes pensado cambiar de ciudad? ¿Piensas trabajar, estudiar o las dos? ¿En qué zona te gustaría vivir? ¿Te las arreglarías en un departamento chico o necesitas más espacio? ¿Por qué te interesa irte? Todas son preguntas válidas antes de tomar una decisión...

#2) SACA TUS CUENTAS: ¿Tienes un ingreso fijo? ¿Tienes trabajo o te van a pagar todo? ¿Vas a ganar lo mismo todos los meses o algunos meses sí y otros no? Si no tienes una fuente de dinero estable, vivir sola te va a resultar imposible. Si las cuentas no te dan, considera pedir ayuda o vivir con una roomie. Si no vas a tener ningún ingreso, lo lamento, habrá que esperar :(

#3) AHORRA: Si rentas un departamento, necesitas tener como mínimo dos meses de pago por adelantado. Eso sin contar las cosas que vas a tener que comprar (las indispensables para poder sobrevivir). También es importante tener una reserva para una emergencia... ¿Eres ahorrativa?

#4) SER BUENA CON LAS CUENTAS: Sí, insisto con el tema del dinero, pero es importante. Calcula cuánto vas a gastar por mes, la renta, la despensa, gastos fijos (celular, internet, etc.) y servicios (electricidad, gas, agua). Lo que queda es lo que te queda para comer, moverte, salir y respirar. Si sientes que no lo vas a lograr,  te invito a leer el primer punto...

#5) EL MEJOR LUGAR PARA VIVIR: La mejor forma de empezar a buscar departamento es por Internet. Hay muchos sitios que te permiten buscar lo mejor de la ciudad. De paso, te va a servir para orientarte con los precios. Te recomiendo hacer una lista y que hagas comparaciones. Elige el lugar (colonia) donde te sientas más segura y tengas cercas los lugares a los que más frecuentas.

#6) MUCHO OJO CON LO QUE FIRMAS: Si llegaste a este punto es que ya tienes un lugar donde vivir, y por lo mismo, comprendo que aunque estés apurada y te digan que te van a "ganar" tu departamento, es importante mantener la calma. Lee bien el contrato y que alguien más también lo lea. Hay muchos puntos que hay que saber antes de firmar: Revisa y pregunta todo... ¡TODO!

#7) INSTINTO DE SUPERVIVENCIA: Bueno... ¿Sabas barrer, limpiar, ordenar, lavar, planchar? ¿SABES COCINAR? Si no tienes idea, aprovecha que todavía estás con tus padres para que te enseñes. ¡Te salvará!

#8) LO QUE TE ESPERA: Este es el primero de una serie de CONSEJOS básicos para SOBREVIVIR UN MES SOLA. Tienes que ser muy inteligente para que todo lo que hayas logrado no se vaya a la borda y en dos o tres meses regreses con tus padres totalmente derrotada.

¡ÁNIMO!

También puedes leer:

 

 

Temas

  • vivir sola
  • vivir
  • sobrevivir
  • mujer
  • casa
  • renta
  • hogar
  • 8 cosas que debes saber
  • antes de vivir sola

Comentarios

Te puede interesar