Trendy

6 teorías de lo que causa el lesbianismo

Desde brujería, picores y alimentos han servido para explicar esta preferencia sexual

Por: Norma Portillo

Foto: Diariodigital.gt

Foto: Diariodigital.gt

A lo largo de la historia la sociedad se ha preguntado el porqué del lesbianismo, se han suscitado teorías diversas para explicar este cuestionamiento y el cómo curarlo, muchas de ellas han rayado en lo rídiculo, pero denotan la preocupación de la sociedad por entenderlo.

Aquí algunas de ellas:

El picor en los labios. En la Grecia del siglo II, el médico Amer Sahar quería entender por qué su hija era lesbiana y para ello examinó las partes íntimas de ella. Llegó a la conclusión que se debía a un picor en esta zona y que sólo podía ser aliviado con el roce de los labios de otra mujer.

Los vapores. En el siglo IX el filósofo musulmán Al-Kindi, asegura que además del picor, es el calor en esta zona en forma de vapor lo que ocasiona el lesbianismo.

Alimentos. En el estado islámico del siglo IX, se creía que el lesbianismo era causado por el consumo de la madre de ciertos alimentos, que al pasar a a través de la leche materna producía prurito en los labios y por consecuencia el lesbianismo. Entre esos alimentos se encuentra el apio y las flores de un árbol de naranja amarga.

El pene de su hermano. Freud explicó que las niñas (al igual que los niños) también tienen una etapa edípica con sus madres, pero al darse cuenta que no tienen pene se obsesionan  con el padre y su madre se convierte en rival. Además dice que el nacimiento del hermano menor de una niña, el pene provoca una fuerte impresión en ella, lo que trae como consecuencia que se haga lesbiana, por ser su rival la que lo dio a luz.

La presión de los compañeros. Según la teoría muchas mujeres se vuelve lesbianas a través de amigas inducidas en él y que por presión sucumben y se vuelve adictas y que cuando se pierde la virginidad a través de este acto es muy difícil salir de ella.

Astrología. En el siglo II, Claudio Ptolomeo pensaba que la alineación planetarios pueden dar lugar al lesbianismo.

Esto te puede interesar:

Temas

  • mujer
  • salud
  • sexualiad
  • lesbianas
  • teorías

Comentarios

Te puede interesar