Trendy

3 Cosas que delatan las mentiras que te dice

¡Pon mucha atención, que no te pase!

Por: Grecia Meza

Foto:imujer.com

Foto:imujer.com

Cuando un hombre miente es fácil detectarlo, no sólo lo sabrías con las palabras, los gestos y ciertos movimientos que tiene, sino también por otros factores que revelan si está hablando con la verdad.

¿Cómo saber si te están mintiendo? Quizás te sea muy complicado, pero poco a poco descubrirás el don. Sigue leyendo y haz un check mental cuando te asalten las dudas:

1) Cuando habla en  3 era. persona. Los mentirosos tienen a hablar evitando en lo posible el “Yo”, ya que éste no les permite distanciarse de la situación ni de las responsabilidades. Por ejemplo, compara entre estas frases: “La presentación no salió como debía por varias fallas técnicas”; y “La presentación no fue exitosa, pero yo no tuve que ver con los fallos”. Mientras más impersonal sea, mayores probabilidades hay que te estén Cómo saber si te están mintiendo.

2) Cuando empieza con un lenguaje complicado. Otro de las señales es que las historias de quienes mienten son muy elaboradas, rimbombantes y plagadas de detalles. Esto, según estudios psicológicos, es para minimizar las preguntas que se le puedan hacer, pero tiene una obvia debilidad: cada vez que mencionen el tema, le agregarán o restarán ideas, es decir, nunca será igual.

3) Cuando se pone negatividad. Esta señal tiene que ver más con la culpa Cómo saber si te están mintiendo que se siente. Así que atención cuando estás hablando con alguien y comienza un melodrama y no deja de disculparse por no haber cumplido con su asignación u olvidar llamarte en tu cumpleaños.

Si bien ninguna de nosotras es santa, deberías tomarte unos segundos y analizar lo que nos dicen pueden ayudarnos a saber si estamos escuchando una novela de ficción o nada más que la pura verdad.

También puedes leer:

 

Temas

  • mentiras
  • mentiroso
  • hombre
  • delatan
  • 3 cosas
  • infidelidad
  • pareja

Comentarios

Te puede interesar