Logo Soy Carmin
Tenía 12 años, la secuestraron y embarazaron; ella dijo no al aborto y salvó la vida de su hija 
Trendy

Tenía 12 años, la secuestraron y embarazaron; ella dijo no al aborto y salvó la vida de su hija 

Lianna Rebolledo, es una mujer que supo superar las adversidades tan duras que le puso la vida. Ella era una niña de 12 años, cuando unos hombres la secuestraron y la embarazaron; se negó a abortar. 

Por: Karen Villaseñor

Tenía 12 años, la secuestraron y embarazaron; ella dijo no al aborto y salvó la vida de su hija (Foto Unsplash)

Tenía 12 años, la secuestraron y embarazaron; ella dijo no al aborto y salvó la vida de su hija  | Foto Unsplash

Lianna Rebolledo, es ahora una mujer que tiene el valor de compartir su historia con el mundo. Ella tenía 12 años, la secuestraron, la golpearon y la embarazaron. El acto fue tan brutal que pensó que moriría.  Cuando supo que algo crecía dentro de ella, dijo no al aborto y salvó la vida de su hija. 

En realidad Lianna Rebolledo, creció en un hogar donde la violencia doméstica era el pan de todos los días. Su madre, era una mujer fuerte, pero violentada por su padre. Hasta que un día decidió marcharse de México y se huyó a California, con la esperanza de llevarse después a sus cuatro hijos, quería darles una mejor vida. 

 

Tenía 12 años, la secuestraron y embarazaron

Lianna, compartió su historia en Life News: "Honestamente pensé que me iban a matar". Ella cuenta que vivió un infierno, el dolor emocional y físico fue tanto que nunca imaginó que un día lo relataría. 

"Tenía 12 años y, aunque no vi el ultrasonido, escuché los latidos del corazón". 

 

Lianna explica que fue un proceso muy complicado, ella intentó quitarse la vida porque los pensamientos le dañaban la mente. Hasta que entendió que había una pequeña persona dentro de ella. Fue entonces cuando comenzó a comprender la situación. 

En el hospital, debido a las circunstancias le dijeron que el aborto era una posibilidad. Pero, sabía que eso no sanaría el abuso que vivió. 

 "Si el aborto no iba a curar nada, no veía el punto"

 

“Ella era mi hija. Ella estaba dentro de mí ”, dijo Lianna. "El bebé me necesitaba, y yo lo  necesitaba".

 

Al tomar tan valiente decisión, también buscó ayuda, pues, la ansiedad y los ataques de pánico la perseguían de la noche a la mañana. 

"Hubo una pelea entre mi trastorno de estrés postraumático y esa  parte de mí que quería recuperar y mantener a mi hija".

Entonces, tomó fuerzas, decidió seguir adelante y no solo volvió a la escuela en California, también empezó a trabajar como cajera y mesera para mantener a su hija. 

"En mi situación, se salvaron dos vidas" 

"Le salvé la vida a mi hija, pero ella me salvó la vida".

El tiempo pasó y se convirtió en Licenciada en Periodismo: 

"Quería hacer algo por los demás, pero sabía que tenía que curarme primero"

"Ahora reconozco que Dios siempre estuvo conmigo, incluso cuando fui secuestrada", dijo. “Porque si no fuera así, no habría sobrevivido. Muchos no regresan a sus casas, pero yo sí". 

 

Así fue como surgió Loving Life, una asociación para mujeres que han vivido violencia doméstica. Lianna busca ayudar a otras mujeres y salvar vidas, pues asegura que el aborto en este caso no remedia nada. 

 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS