Trendy

10 cosas que toda mujer debería hacer antes de casarse

¡Estos puntos los debes tomar en cuenta para tener un matrimonio feliz y duradero!

Por: Grecia Meza

Foto:anielafotografia.com

Foto:anielafotografia.com

Tu vida está a punto de cambiar radicalmente y lo sabes... El matrimonio es el paso más importante y una de las decisiones que no se suelen tomar a la ligera, por eso, debes sacarle el máximo provecho a la etapa de vida que estás por dejar atrás. 

Para esto, es fundamental que tomes en cuenta estas 10 cosas para que tu futuro matrimonio sea mucho mejor y no tengas ninguna duda de que ya estás totalmente lista para dar este gran paso. Y créenos, en esta lista encontrarás un sinfín de posibilidades para ponerle sabor a tu vida. ¡Toma nota!

1. Conocerte

Para muchas mujeres tener una boda es parte fundamental de su existencia, pero de cualquier modo es importante saber quién eres, cuál es tu objetivo en este mundo. Tú misma pones los límites, así que no temas a enfrentarte a una perspectiva diferente.

2. Viajar sola

¡A donde sea! No importa, el chiste es que seas capaz de sobrevivir sin la ayuda de ninguna persona. Estar en plena convivencia contigo misma te dará muchísima seguridad y, por ende, tu personalidad conquistará aún más. Es fundamental que logres disfrutar de tu sola compañía, conocerte, saber qué te gusta, qué te da miedo y cómo visualizas tu vida.

Foto: Cheesiness

 

3. Poner en orden tus metas

Así como a tu boda vas a dedicarle toda una vida de planeación, también es importante que seas un poco egoísta y pienses en todos aquellos sueños que aún te faltan por conquistar. No se trata de generar ideas descabelladas, sino de eliminar tus propios límites y aventurarte a explorar la vida de una vez por todas. Recuerda… ¡Primero estás tú y al final tú!

4. Cerrar ciclos

El matrimonio no es un juego. Antes de dar el gran paso hacia el altar, por favor tómate el tiempo para enmendar situaciones incómodas con tus antiguas parejas, ya que eso de andar cargando recuerdos del pasado te impedirá disfrutar al máximo tu próxima vida de casada. Si quieres aclarar algo con alguna persona ¡hazlo! Si no, ya no pierdas tu tiempo con excusas y preocupaciones y concéntrate en el amor de tu vida.

5. Vivir sola

No hay nada mejor que vivir sola si quieres conocerte, entenderte y saber cómo reaccionas ante todo tipo de situaciones. Esta experiencia es inigualable, y es que se trata de salir de tu zona de comodidad para enfrentarte a tu realidad.

6. Estar bien con tu familia

Principalmente con tus padres o familiares más allegados. Si tienes problemas ¡arréglalos! Para que tengas una mente tranquila y mucha paz. Si quieres un matrimonio duradero, este paso es básico para cumplir con el objetivo. ¡Tómalo en cuenta!

7. Aprender a cocinar

Para algunas no es tan divertido, pero si es ¡riquísimo! No es necesario que tomes clases especializadas en cocina, pero sí que empieces a experimentar con los ingredientes que tengas en tu casa. Después de un tiempo ¡serás una experta!

Foto: Mango Fotografía

 

8. Entender que el amor no es un cuento color de rosa

Olvídate de las historias y los cuentos de hadas. Es importante que entiendas la verdadera definición del amor, y que gracias a ella sepas cómo apreciar mejor a tu pareja. Amarte a ti misma es el primer paso para para hacerte feliz a ti misma y para disfrutar cada segundo con tu pareja. 

9. Manejar tus finanzas

Toma en cuenta que nada será como antes. Y paras que sea mucho mejor con respecto al dinero, deja de gastar en cosas que no necesitas, y mejor ahorra. Tómate el tiempo para saber qué porcentajes son los que puedes utilizar, cuáles están destinados para las compras, para tu casa, para un viaje futuro, etc. 

10. Cuidar tu salud

¡Cuídate! Antes de casarte, crea consciencia sobre cómo te estás cuidando, no olvides que gracias al ejercicio y a una buena dieta, puedes olvidarte del estrés de inmediato, lo que te dará un mejor ánimo para enamorarte aún más.

Temas

  • boda
  • mujer
  • matrimonio
  • pareja

Comentarios

Te puede interesar