Trendy

10 beneficios de beber tequila que te sorprenderán

Es consumido para calmar la ansiedad y hasta se utiliza como un afrodisíaco natural...

Por: Grecia Meza

Foto:imujer.com

Foto:imujer.com

El tequila, además de ser una bebida de orgullo mexicano, si le pones un poco de sal y limón se convierte en un néctar que nos hace gritar de emoción ¡Viva México!

Pero hablemos un poco más de esta controversial bebida, más allá de estas creencias, hoy está demostrado que el tequila, producido a base de agave azul, tiene múltiples efectos en el organismo, ayudando principalmente a relajar las tensiones y aliviar ciertos dolores del cuerpo.

Checa esto:

1.- Concilia el sueño: Si padeces de insomnio, un caballito de tequila antes de ir a la cama te ayudará a que concilies el sueño de una manera más fácil, ya que funciona como un relajante muscular por lo cual te sentirás libre de presiones.

2.- Regula los niveles del colesterol alto: El tequila disuelve grasa por lo que te ayuda a que los niveles de colesterol en la sangre disminuyan, por lo cual ayuda a que tengas una mejor salud cardiovascular. Además es útil para que el metabolismo sea más rápido y quemes grasa.

3.- Obtendrás mayor absorción de calcio: Si tienes problemas óseos una copita de tequila te ayudará como no tienes una idea, ya que permitirá que la manera en que tu cuerpo absorbe el calcio sea más rápida y profunda.

4.- Te libera del estrés: Esta bebida de dioses aztecas funciona como un relajante natural que te ayudará a calmar los nervios.

5.- Funciona como afrodisíaco: Es conocido por sus propiedades afrodisíacas, sobre todo para el organismo femenino.

6.- Mejora la presión arterial: Al disminuir el colesterol, también mejora la presión arterial, lo que evitará que seas un candidato a un paro cardíaco.

7.- Además es bajo en calorías: La planta de agave es conocida por ser baja en calorías además de ayudar a disminuir el apetito y disolver las grasas, pero puede ser una bomba si se mezcla con el azúcar, como las margaritas.

8.-Para el resfriado: Un caballito de tequila te puede quitar la gripa y sus malestares.

9.- Mejor la salud intestinal: Estudios recientes han demostrado que el tequila es uno de los mejores aliados en las enfermedades que se generan en el colón, por ejemplo, la colitis o el síndrome de intestino irritable.

10.- Contrarresta la diabetes: Así como lo lees. Algunos estudios demuestran que el agave estimula la hormona GLP-1, que incrementa la producción de insulina.

También lee:

Temas

  • tequila
  • beber
  • beneficios
  • alcohol
  • mujer

Comentarios

Te puede interesar