Logo Soy Carmin
TikTok es demandado por reto “Desafío de apagón”, provoca la muerte de dos niñas.
Trendy

TikTok es demandado por reto “Desafío de apagón”, provoca la muerte de dos niñas

TikTok es una de las plataformas favoritas de los usuarios de internet, pero también es acusada de diseñar contenido que daña la salud mental ,en especial de menores de edad, como el caso de dos niñas que murieron realizando el reto Desafío de apagón, por lo que la plataforma fue demandada

Por: Cynthia Ortiz

Hace meses se dio a conocer el caso de dos niñas de Estados Unidos que realizaban el reto Desafío de apagón,viral que les causó la muerte y del cual es responsable TikTok, por lo que la plataforma fue demandada por diseñar este tipo de contenido que daña principalmente a los menores edad.

Te puede interesar: WhatsApp: cómo ocultar que estás en línea; la app la lo permite 

La red social de origen chino recientemente fue demandada por homicidio culposo en Estados Unidos, ya que dos niñas murieron realizando el desafío de apagón, un reto que esta plataforma ha difundido, en el cual las personas se asfixian de manera voluntaria hasta perder el conocimiento.

Las demandas se presentaron en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, en donde se detalló que las víctimas consumieron horas antes de su muerte videos del desafío, los cuales un algoritmo de TikTok les mostraba, esto según medios internacionales.

Te puede interesar: Influencer remodela toda su casa para que sea igual a la mansión de Barbie 

Las víctimas de este reto fueron Lalani Erika Waltón de 8 años y Arriani Jaileen Arroyo de 9, esta última fue encontrada en febrero de 2021 colgada de una correa de perro en el patio de su casa, mientras que Lalani fue encontrada en julio con una cuerda alrededor del cuello en su cuarto.

Estas son algunas palabras de la demanda“ TikTok ha invertido miles de millones de dólares para diseñar y desarrollar intencionalmente su producto para alentar, habilitar y enviar contenido a adolescentes y niños que el demandado sabe que es problemático y altamente perjudicial para la salud mental de sus usuarios menores de edad”.

Aunque por desgracia este no ha sido el primer caso ni la primer polémica de TikTok, ya que varios adolescentes han muerto por circunstancias similares. Otro caso conocido fue el de Nylah Anderson, una niña que fue encontrada inconsciente en su habitación en los suburbios de Filadelfia, Estados Unidos.

A pesar de que llegó viva al hospital, por desgracia falleció cinco días después en una unidad de cuidados intensivos pediátricos. Estos han sido los casos más sonados respecto a este reto que está en las redes desde 2019 y que sigue cobrando la vida de muchos niños y adolescentes.

Claro que la plataforma tiene mucha culpa en esto, ya que el contenido que se divulgue allí no debe dañar la salud física ni mental de ningún usuario, pero también estos tristes casos son un llamado a los papás para que estén pendientes de lo que ven sus hijos en internet.

TikTok es demandado por reto “Desafío de apagón”, provoca la muerte de dos niñas. Foto: pexels 

Ya sea estableciendo horarios para el uso de este o bloqueando páginas que no vayan de acuerdo a su edad, estas dos pueden ser medidas efectivas para prevenir que practiquen tendencias mortales como este tipo de retos que se siguen viralizando.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios