Trendy

21 preguntas que ayudan a saber si tu relación es duradera

¡Tu respuesta será la clave!

Por: Grecia Meza

Foto:whicdn.com

Foto:whicdn.com

No existen las relaciones perfectas, y quien diga lo contrario, te está mintiendo. Todas las relaciones son distintas, pero en general las que funcionan de manera exitosa, tienen muchos puntos en común. 

De acuerdo una publicación por Daily Mail basado en el asesoramiento de consejeros de parejas, terapeutas, psicólogos, décadas de investigación y testimonios reales de personas, se crearon 21 preguntas que diferencian las parejas mas o menos de las buenas. ¡Descrubre si la tuya tiene estas características!

Te invito a que las respondas y descubras si tu relación es saludable:

1. Si tuvieras que repetir los últimos seis meses de tu relación, para siempre, ¿cómo te hace sentir ?

Si tu respuesta es “me gustaría tirarme por la ventana más cercana” claramente no es una buena señal. Ninguna relación es feliz todo el tiempo así que si tus últimos seis meses fueron difíciles piensa en los seis anteriores. Lo ideal sería que dijeras “¡Sí!, obviamente”.

2. Si pudieras tener sexo con otra persona sin ser descubierta/o, ¿lo harías?

Es completamente normal pensar que tener sexo con una persona nueva sería genial, sobre todo si llevan mucho tiempo juntos. Pero esto normalmente debería ir seguido de un “Pero no podría hacerle eso a mi pareja. No lo podría mirar a los ojos después”.

 

3. Es posible que ames a tu pareja pero ¿te gusta?

Estar enamorado es una emoción muy fuerte y profunda que está basada en nuestras huellas eróticas, instintos primarios, historia, patrones de comportamiento sano (e insano) y en el atractivo. No necesariamente te tiene que gustar alguien para estar enamorado de él o ella.

Que te guste alguien significa que te gusta su personalidad, lo admiras y respetas y te gusta pasar tiempo con él o ella. ¿Si no estuvieras con tu pareja en una relación, sería tu amiga o amigo?

4. ¿Eres honesta/o en el tema sexual?

Todos tenemos ciertas fantasías sexuales que no queremos compartir pero si tu pareja tuviera que decir que te gusta y que no en la cama ¿aparecerían alguna de esas fantasías en su descripción?

5. ¿Están los dos felices con lo que pasa durante el sexo?

No importa cuanto sexo tengan, mientras los dos estén felices con lo que está pasando. Algunas parejas no tienen mucho sexo y no les causa tanto interés y eso no significa que no tengan una buena relación. Mientras haya mucho afecto, el sexo no se mantenga en reserva como castigo o se culpen el uno al otro por no quererlo, está bien. Es importante que haya un acuerdo mutuo.

 

6. ¿Te gustaría casarte o vivir con tu pareja si se les diera la opción ahora?

Sabiendo lo que sabes hasta ahora acerca de tu pareja, sus hábitos estrafalarios, su forma de lidiar con el estrés, toda su personalidad, cómo es cuando está cansada/o, cómo se despierta, cómo duerme, sus partes buenas y malas ¿te gustaría casarte o vivir con ella o él? Si la respuesta es sí, vas bien.

7. ¿Piensas mucho en tu pareja cuando no estás con ella/él?

Investigaciones muestran que entre más pienses en tu pareja cuando no están juntos más enamorado estás.

8. ¿Estás realmente contenta/o por tu pareja cuando consigue un logro o recibe buenas noticias?

Imagina que a tu pareja le acaban de dar un ascenso en su trabajo. ¿Cuál es tu respuesta? Las respuestas positivas pueden ser “activo-constructivas” (“Eso es fantástico. ¡Todo ese trabajo duro valió la pena y estoy muy orgullosa/o de ti!”) o “pasivo constructivas”(una sonrisa sincera o un abrazo y ‘Eso es una gran noticia”).

Una reacción negativa sería sentir celos o volver a hablar de ti (“¿Eso significa que tendrás menos tiempo para estar conmigo?” o “Qué bueno, mi jefe me acaba de decir que hice la mejor presentación que haya visto”).

 

9. ¿Ustedes discuten?

Algunas parejas felices son capaces de negociar todo el tiempo sin siquiera tener una discusión. Pero si quieres a alguien apasionadamente, entonces tienen el poder para que te molesten algunas cosas de su comportamiento. Si no discuten, muchas veces significa que una persona está muy asustada de estar en desacuerdo por miedo o por poder perder al otro. Una relación sana es una en la que ambos pueden opinar sobre cada cosa libremente.

10. ¿Se recuperan rápidamente después de una discusión?

Estar de mal humor durante días, guardar un secreto resentimiento por el que tu pareja “pagará” por lo que ha hecho, sacar a colación antiguas heridas todo el tiempo… todas esas cosas destruyen las relaciones. Las parejas saludables resuelven sus problemas por completo y hacen lo que sea necesario para reparar el daño.

11. ¿Pones la relación primero?

Seguramente hay prioridades (trabajo, padres o hijos enfermos, amigos descontentos) pero las parejas con mayor satisfacción generalmente ponen su relación como la primera prioridad. Esto significa darse el tiempo para hacer cosas entretenidas juntos para mantener la relación viva y nutrida.

 

12. ¿Cuántos buenos momentos tienen en comparación con los malos?

Según John Gottman, un experto en relaciones de EE.UU., una proporción saludable es de 5 a 1. Necesitas cinco buenos momentos por cada mal momento para estar feliz.

13. ¿Defiendes a tu pareja en público?

No respecto a burlas inofensivas cuando están con amigos sino cuando alguien dice algo malo acerca de tu pareja ¿De qué lado estás? Si estás en una buena relación, tu instinto natural será defender a tu pareja de las críticas.

14. ¿Los dos se disculpan con facilidad?

Nada ayuda más a dejar lo malo de lado que la palabra “Perdón”. Incluso cuando crees que no es tu culpa puedes decir “Siento mucho que estés enojado/a”. Echar la culpa o apuntar con el dedo sin querer ceder nunca no traerá nada bueno.

15. ¿Quieres tener la razón o ser feliz?

Si tu relación se trata más de ganar todas las discusiones más que ser feliz entonces no vas por un  buen camino. Una relación saludable se da cuando ambos hacen lo posible para que su pareja esté feliz.

 

16. ¿Si tu pareja está irritable o de mal humor automáticamente te pones a la defensiva y te sientes atacado/a personalmente o piensas en otras cosas que pueden haber afectado su estado de ánimo?

Muchas cosas pueden afectar el ánimo de tu pareja. Sentirse mal, pasar una mala noche, mucho alcohol, estrés laboral, preocupaciones familiares, discusiones con amigos, entre otras cosas. Por eso, si no te lo tomas como personal es un buen signo.

17. ¿Esperas que tu pareja satisfaga todas sus necesidades ?

Sin importar lo fantástica que sea una persona, nadie puede satisfacer todas nuestras necesidades todo el tiempo. Las parejas saludables saben esto y encuentran maneras de apoyarse y estimular su relación como estar con amigos, hobbies, familias, carreras, etc.

18. ¿Te reportas de manera regular pero también le das espacio para respirar?

Aunque tener mucho espacio no es saludable (la mayoría de las parejas se reporta al menos una o dos veces al día al esta separados) tener que reportarse cada hora (minuto o segundo) a tu pareja demuestra una inseguridad que no ayudará a crear un amor muy duradero.

 

19. ¿Se han puesto sobrenombres mutuamente?

A las otras personas puede molestarles, pero estudios demuestran que las parejas que se tienen sobrenombres cariñosos y tienen muchos chistes internos tienen más conexión que quienes no lo tienen.

20. ¿Son cariñosos el uno con el otro?

Besarse, abrazarse, acurrucarse, tomarse de las manos,etc. Reconocer a tu pareja en público con algún tipo de contacto físico es uno de los pilares más importantes de una buena relación.

21. ¿Ambos hacen un esfuerzo llevarse bien con la familia del otro?

En muchos casos las familias no son algo negociable. Ellos estarán ahí sin importar lo que pase. Si no te gusta la familia de tu pareja puedes preguntar “o ellos o yo” pero seguramente no será algo muy sano y harás que la vida de tu pareja se muy complicada. Puedes tragarte tu orgullo e intentar ser cálido, amable y respetuoso para que funcione.

 

¿Fuiste sincera con las respuestas?

Esto te puede interesar:

 

Temas

  • preguntas
  • relación
  • sana
  • duradera
  • pareja
  • amor
  • mujer

Comentarios

Te puede interesar