Logo Soy Carmin
Alerta roja que lanza tu vagina cuando está enferma antes y después de la menopausia
Sexualidad

Alerta roja que lanza tu vagina cuando está enferma antes y después de la menopausia

Si tienes una vagina enferma tal vez estás en una relación poco saludable, o tu pareja podría tener otras parejas y traerte problemas. Tómate una pausa y dale un descanso; intente comer sano y tener menos estrés ", dice Isadora.

Por: Gisselle Acevedo

Alerta roja que lanza tu vagina cuando está enferma antes y después de la menopausia(UNSPLASH)

Alerta roja que lanza tu vagina cuando está enferma antes y después de la menopausia | UNSPLASH

Alerta roja que lanza tu vagina cuando está enferma antes y después de la menopausia. La sexóloga Jess , Ph.D. dice que si nota un cambio en el color o el olor de su flujo regular, ve llagas o ampollas en la vulva , siente dolor o picazón en la región pélvica, o la penetración es dolorosa incluso con una excitación y lubricación adecuadas, debe consultar a un médico.

"Entre la orina, el sudor y estar tan cerca del ano, limpiar la vagina con regularidad es fundamental para evitar la acumulación de bacterias sucias y para evitar los malos olores que se desarrollan durante el día ... La acumulación de residuos en los surcos de los labios de la vagina que no se lava, se puede llamar 'esmegma'. 

Pero además de estos signos de alerta, cuando tu vagina está enferma también notarás:

  • Sequedad o irritación vaginal.

La sequedad e irritación vaginal pueden ser un signo de una higiene vaginal poco saludable debido a la menopausia, dice el ginecólogo Ronald D. Blatt, MD . 

La menopausia puede crear estos síntomas, tanto dentro como fuera de la vagina, que pueden incluir descamación de la piel e irritación asociada con la piel madura. Esto también puede provocar relaciones sexuales incómodas.

  • Un olor a pescado

Una vagina sana tendrá su propia fragancia, pero ¿cómo puede saber si el olor es saludable o no?

"Un olor a pescado con secreción extra clara puede ser un signo de BV, vaginosis bacteriana , que es causada por un crecimiento excesivo de bacterias y un desequilibrio del equilibrio del pH de la vagina. BV es muy común y fácilmente tratable con antibióticos de su ginecólogo.

Los remedios naturales incluyen la ducha de vinagre de sidra de manzana y los cambios en la dieta. Un olor fuerte con secreción verde puede ser un signo de una ETS , tricomoniasis, por lo que debe hacerse la prueba de inmediato ", dice Psalm Isadora , un experto en relaciones sexuales y relaciones.

  • Comezón o secreción irregular

Si tiene una secreción que se parece al requesón y tiene una consistencia amarilla o blanca, es posible que tenga una infección por levaduras.

Beber agua y comer yogurt son remedios naturales para ayudar a prevenir y tratar las infecciones por hongos.

  • Sensación de ardor al orinar

Esto puede ser un signo de infección del tracto urinario (ITU) y a menudo es causado por el sexo. Estos también son fácilmente tratables con antibióticos.

  • Incapacidad para insertar tampones

"El sexo doloroso suele ser un problema psicológico, pero en casos raros,  es un himen imperforado :  mujeres nacidas con tejido extra alrededor de la abertura de la vagina", dice Isadora. Esto puede ser diagnosticado por un ginecólogo y tratado con cirugía.

  • Ampollas dolorosas

Esto suele ser un signo de la enfermedad de transmisión sexual, el herpes . Debe hacerse la prueba de inmediato.

  • Tiene sangrado irregular

El sangrado o las manchas que ocurren cuando no estás menstruando pueden ser un desequilibrio hormonal a menudo causado por métodos anticonceptivos o estrés, dice Isadora. También puede ser un signo de embarazo. El sangrado después del sexo puede ser un signo de cáncer cervical , y debe ver a su ginecólogo de inmediato.

  • Infecciones vaginales continuas

Si su vagina parece enferma y tiene infecciones frecuentes de levadura, infecciones bacterianas o infecciones urinarias, es posible que deba darle un descanso.

Tal vez estás en una relación poco saludable, o tu pareja podría tener otras parejas y traerte problemas. Tómate una pausa y dale un descanso; intente comer sano y tener menos estrés ", dice Isadora.

 

 

TE RECOMENDAMOS