Logo Soy Carmin
Vagina: así puedes saber si tu suelo pélvico está flácido
Sexualidad

Vagina: así puedes saber si tu suelo pélvico está flácido

La flacidez vaginal es un tema que en lo últimos tiempos preocupa a más mujeres, te decimos exactamente qué es y cómo saber si es tu caso.

Por: Janet Barragán

Vagina: así puedes saber si tu suelo pélvico está flácido(Pexels)

Vagina: así puedes saber si tu suelo pélvico está flácido | Pexels

El cuidado de nuestra zona íntima o vagina es vital para nuestra salud, la flacidez vaginal es un tema que cada vez preocupa a más mujeres pero cómo saber saber si tu suelo pélvico está flácido, te lo decimos. 

Tener el suelo pélvico flacido significa que ya presentas algunos signos como la perdida de orina, mejor conocida como incontinencia urinaria, e incluso puede haber un abultamiento en la zona pelvica y otra señal es dolor al tener intimidad e incluso el extreñimiento crónico. 

Vagina: así puedes saber si tu suelo pélvico está flácido. Foto: Pexels

Para muchas mujeres resulta vergonzoso hablar de estos temas pero es un hecho que afecta la calidad de vida enormemente es por ello la importancia de prevenirlo y recibir el tratamiento adecuado. 

De acuerdo con los expertos lo mejor para evitar el suelo pélvico flacido o también llamada flacidez vaginal, son los ejercicios de Kegel, que consisten en ejercitar los músculos de la pelvis. 

Ejercitar el suelo pélvico es una tarea indispensable para la mujer en la actualidad sobretodo a partir de los 30 y después de tener un parto, pues la zona vaginal y el pelvis de debilitan provocando esa flacidez.

En la actualidad existen guias y ejercicios muy útiles para ejercitar nuestro pelvis y evitar que el suelo pevico sea flacido. La yoga y los ejercicios de pilates suelen ser excelentes terapias para fortalecer y tonificar los musculos de esta zona. 

Además si crees tener problemas serios a partir de que tu suelo pelvico está falcido lo mejor es que lo hables directamente con tu médico para obtener una orientación y tratamiento adecuado, pues mejorará tu calidad de vida.


Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS