Logo Soy Carmin
Clítoris: cosas que quizá no sabías
Sexualidad

Lo que tienes que saber del clítoris para disfrutar más en la cama

El clítoris es la zona más sensible de nuestro cuerpo, y a veces no lo tomamos en cuenta cuando estamos en la intimidad.

Por: Aidee Lozano

Cosas que no sabías del clítoris(Foto: Unsplash)

Cosas que no sabías del clítoris | Foto: Unsplash

El clítoris es más sensible que el pene y su conexión con el cerebro es de efecto inmediato, es decir que a diferencia del resto de las zonas erógenas de nuestro cuerpo, solo bastaría con un poco de estimulación para provocar un orgasmo. ¿Quieres saber más? Presta atención a lo que tienes que saber del clítoris para disfrutar más en la cama.

El clítoris no envejece

La edad no es excusa para sentir placer, pues el clítoris, a diferencia de la vagina que con el paso de los años puede disminuir su sensibilidad y lubricación, conserva para toda la vida su capacidad de respuesta neuronal.

Es mucho más de lo que ves

Seguramente crees que el clítoris es el botón que da placer pero eso sólo es la parte visible. La mayor parte de este órgano está bajo la piel, en el interior de la zona del pubis, y va alrededor del túnel vaginal y se extiende hacia el interior de los muslos.

Te hace sentir orgasmos

La penetración no es el único camino para sentir un orgasmo, muchas mujeres llegan al orgasmo con la estimulación directa del clítoris o con el famoso punto G. En todos esos casos, incluida la penetración, la estimulación directa o indirecta del clítoris está relacionada con el orgasmo.

Para que disfrutes más en la intimidad, puedes pedirle a tu pareja que durante el juego previo acaricie tu clítoris con cuidado, puede empezar a hacer ligeros masajes y, después, hacer movimientos circulares directamente sobre él, ya sea con los dedos o con la boca.

El clítoris tiene erecciones

Sí, al igual que el pene, el clítoris también tiene erecciones. Cuando las mujeres se excitan, el clítoris aumenta y después disminuye de tamaño. Además, su apariencia puede variar. Cabe mencionar que el tamaño del clítoris no influye en el placer, así que no tienes de qué preocuparte.

Necesita ejercitarse

Ejercitar los músculos de la vagina es importante para prevenir problemas como la incontinencia urinaria y para tener más placer. Los movimientos de contracción y relajación, así como los ejercicios de Kegel, son los más recomendables.

El clítoris se puede convertir en pene y viceversa

Se dice que el pene y el clítoris son el mismo órgano, o lo eran en origen cuando el feto comienza a desarrollarse en el embarazo, por lo que en algunos procesos de cambio de sexo se puede emplear cirugía y tratamientos hormonales para reconvertir uno en otro. No es un proceso sencillo, pero sí es posible.

 

TE RECOMENDAMOS