Logo Soy Carmin
Foto: Unsplash
Sexualidad

Personas que tienen sexo tres veces por semana son más inteligentes: estudio

Una interesante investigación ha demostrado que aquellas personas que tienen sexo con regularidad tienen cerebros más activos. 

Por: Ana Izabal

Personas que tienen sexo tres veces por semana son más inteligentes: estudio(Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company)

Personas que tienen sexo tres veces por semana son más inteligentes: estudio | Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company

Una buena vida sexual tiene notables beneficios en tu salud; desde disminución de estrés, mayor sensación de felicidad y hasta cabello y piel más bonitos, pero además de estos beneficios también se ha planteado que tener sexo regularmente te ayudaría a desarrollar tu capacidad mental e inteligencia.

El estudio que plantea esto fue realizado por investigadores de la Universidad de Princeton y fue publicada en la revista Plos One, donde la doctora Benedetta Leuner, encargada de dicho estudio, pudo descubrir que la actividad sexual ayuda a producir neuronas y fortalece la conexión entre células nerviosas. 

Foto: Unsplash

 

Por lo tanto, quienes tienen sexo tres veces por semana o por lo menos se mantienen activos con su sexualidad, estarían estimulando su cerebro y por lo tanto su capacidad mental. 

Para llegar a dicho resultado, el equipo de investigación de Leuner llevó a cabo un experimento en el que se estudiaron las reacciones de dos grupos de ratones. El primer grupo tuvo contacto sexual con otros ratones por un periodo de 14 días, mientras que el otro grupo solo lo tuvo durante un día. 

Los ratones del primer grupo presentaron al final del experimento un aumento en sus niveles de producción de neuronas y redujeron sus niveles de estrés, situación que no ocurrió con el segundo grupo.

Leer más: Tener sexo una vez a la semana retrasa el envejecimiento: estudio

Ya que el cerebro de los ratones es muy parecido al de un humano, se plantea que los resultados podrían ser los mismos. Por otro lado, otras investigaciones que han estudiado el tema han obtenido resultados similares.

Por ejemplo, un estudio desarrollado por la Universidad de Pavia planteó que una vida sexual activa disminuye las probabilidades de padecer demencia en la vejez, ya que el cerebro se estimula durante el acto sexual de otras formas que normalmente no lo hace. 

Tomando esto en cuenta se puede decir que tener sexo es una buena forma de incrementar la actividad cerebral y reducir tus niveles de estrés, los cuales a su vez son los principales culpables de la disminución de concentración y retención de información. 

Temas

  • Sexualidad femenina
  • vida intima
  • inteligencia relacionada con el sexo

Comentarios

TE RECOMENDAMOS