Logo Soy Carmin
Foto: Unsplash
Sexualidad

Técnicas sexuales para mujeres maduras que quieren mejorar su vida íntima

Que la edad no sea pretexto para apagar tu vida sexual. 

Por: Ana Izabal

Foto: Unsplash

Foto: Unsplash

El paso de los años y la consolidación de la vida en pareja suelen ser factores que influyen en el cambio de la vida sexual de las mujeres, pero existen técnicas a las que pueden recurrir para mejorar su intimidad de acuerdo a su edad. 

Es común que las mujeres maduras crean que tienen un "problema" cuando su apetito sexual disminuye y el de su pareja parece seguir igual de vigoroso. Esto aunque común, suele causar conflicto y distanciamiento en la relación lo cual también puede terminar en otros problemas como infidelidades y separaciones. 

Foto: Unsplash

 

Primero se debe entender que no hay reglas establecidas cuando se trata de actividad sexual en la pareja. Tanto puede disfrutar una pareja que hace el amor solo una vez a la semana, como aquella que lo hace todos los días. 

De acuerdo a un estudio realizado por el Instituto Kinsey para la Investigación del Sexo, la Reproducción y el Género de Rosario, esto en Argentina, nuestro comportamiento sexual va disminuyendo con el paso de los años, siguiendo el ciclo natural de la reproducción. 

Aunque los jóvenes entre 19 y 29 años tienen dos veces más relaciones sexuales al mes que las personas que están en sus cuarentas, eso no quiere decir que la calidad de la intimidad sea menor.

En este sentido no aplica la regla de "más es igual a mejor", porque de acuerdo a personas entrevistadas para este estudio que tienen sexo de una a dos veces por mes, su nivel de satisfacción es igual al de los jóvenes que lo hacen en misma cantidad pero a la semana. 

Ahora bien, a veces la disminución no es una cuestión de elección y está atada a las mismas limitaciones del cuerpo que cambia con el paso de los años.

Algunas mujeres maduras dan por sellada su vida sexual cuando se enfrentan a malestares típicos como lo es la falta de lubricación, disminución de la firmeza en las paredes vaginales y el dolor durante el coito. 

No se debe pensar que estos síntomas son "normales" e irremediables, pues sin importar la edad, el sexo no debería ser doloroso ni poco placentero. Para resolverlo, los expertos en sexualidad recomiendan la aplicación ciertas técnicas sexuales, por ejemplo:

- Estimulación previo al coito para lubricar

-  Uso de tabletas vaginales de estrógenos

- Aplicación intravaginal de dehidroepiandrosterona (hormona)

- Uso de hidratantes vaginales y lubricantes a base de agua

 

Temas

  • Técnica sexual
  • sexualidad mujer
  • consejos sexo mujer
  • mujeres maduras

Comentarios