Logo Soy Carmin
Cómo saber si mi pareja me contagió verrugas genitales. FOTO: UNSPLASH
Sexualidad

Cómo saber si mi pareja me contagió verrugas genitales

Las verrugas genitales son un tipo de Virus de Papiloma Humano, y se pueden contagiar mediante el contacto sexual

Por: Bonita Haro

Cómo saber si mi pareja me contagió verrugas genitales. FOTO: UNSPLASH

Cómo saber si mi pareja me contagió verrugas genitales. FOTO: UNSPLASH

Existen un sinfín de enfermedades de transmisión sexual a las que, como mujeres, estamos expuestas. Una de ellas es el Virus del Papiloma Humano, mismo que causa, a su vez, otros problemas, como verrugas. Pero, cómo saber si mi pareja me contagió verrugas genitales. Te decimos las señales.

Cómo saber si mi pareja me contagió verrugas genitales. FOTO: UNSPLASH

Parece increíble, pero, de acuerdo a Mayo Clinic, casi todas las personas sexualmente activas se infectarán con, al menos, un tipo de Virus de Papiloma Humano (VPH), mismo que puede desencadenar verrugas genitales. Asimismo, es más probable que las mujeres sufran de este problema, que los hombres.

Son precisamente las verrugas genitales, uno de los tipos más frecuentes de infecciones de transmisión sexual. Las verrugas genitales afectan los tejidos húmedos del área genital, y pueden manifestarse como pequeñas protuberancias del color de la piel, o con un aspecto similar a una coliflor. Aunque, en muchos casos, las verrugas son tan pequeñitas, que no se ven.

Algunas cepas del Virus del Papiloma Humano genital pueden provocar verrugas genitales, y otras más causan cáncer. Una manera de protegerte contra ciertas cepas del VPH genital son las vacunas.

Síntomas: cómo distinguirlas

Los lugares donde regularmente aparecen las verrugas genitales cuando hay contagio es en la vulva, las paredes de la agina, la zona situada entre los genitales externos, así como el ano, el conducto anal y el cuello uternino.

Mientras tanto, en los hombres, pueden aparecer en la punta o cuerpo del pene, en el escroto o en el ano, aunque también pueden desarrollarse en otras zonas como la boca o la garganta, cuando esa persona tuvo sexo oral con alguien infectada.

Signos y síntomas de las verrugas genitales

  • Inflamaciones pequeñas, de color carne o gris en la zona genital
  • Varias verrugas juntas que toman la forma de una coliflor
  • Picazón o incomodidad en la zona genital
  • Sangrado durante el coito

Pese a que en ocasiones las verrugas pueden ser muy pequeñas, también pueden multiplicarse y formar grandes racimos.

Existen más de 40 cepas diferentes del VPH que afectan el área genital. En la mayoría de los casos el sistema inmunitario mata el VPH genital, y los signos y síntomas de la infección nunca se manifiestan.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS