Logo Soy Carmin
Qué significa pásame tu pack.
Sexualidad

Significado de pásame tu pack

La tendencia surgió en redes sociales y podría ponerte en peligro. Te decimos qué quiere decir y cómo evitar que seas parte del problema

Por: Soy Carmin

Qué significa pásame tu pack.(Pixabay)

Qué significa pásame tu pack. | Pixabay

No vivimos debajo de una piedra, pero hay tendencias que quizá habían permanecido ocultas hasta ahora, que iniciaron en círculos de secundaria y preparatoria, pero su popularidad les ha arrastrado hacia nosotros. Específicamente hoy hablaremos de qué significa cuando te dicen “pásame tu pack”. 

¿Te ha dicho esto alguien? ¿Has pensado que es un chiste? ¿Crees que es inofensivo? La verdad es que de aquí han salido varios casos de acoso escolar, por lo que más nos vale informarnos y compartir la información para darle la vuelta al problema. 

¿Qué es un pack?

La palabra en sí, proviene de “package”, palabra en inglés que significa “paquete” y hace referencia a un conjunto de varias unidades, puede ser un paquete de lo que sea. De ahí, se adoptó para el “six pack” que implicaba un paquete de seis unidades y con el que se comenzó a describir el abdomen bien marcado de hombres y mujeres.

Entonces, la palabra comenzó a usarse para referirse al cuerpo y finalmente, se convirtió en la tendencia que hoy circula en nuestro entorno, el pack se refiere a un paquete de fotos explícitas de una persona, donde se muestra al desnudo o con muy poca ropa. 

¿Por qué te piden el pack? 

Los tiempos han cambiado. Ahora en lugar de la pena de invitar a salir a alguien, la facilidad de la era digital nos permite ir más allá con mensajes que quizá no diríamos en persona. No va a llegar alguien a tu lado y te dirá que le mandes tu pack pero sí podría ocurrir por medio de un mensaje en redes sociales o en WhatsApp.

Perdirte el pack es decir “me mandas fotos tuyas”, y no cualquier tipo de fotos, explícitas, donde muestres tus partes íntimas, tus curvas, aquello que pudiera resultar atractivo para el otro.

El problema es que quien las pide no siempre las guarda para sí mismo, puede ser algún reto de amigos, puede compartir tus imágenes con quien menos lo imagines y en lugar de sentirte deseada por alguien, te convertirás en blanco de críticas porque todos hablarán de tus fotos.

Qué significa pásame tu pack. Pixabay

Así ha ocurrido en diversas escuelas y la presión de la crítica es tan grande que puede provocar terribles consecuencias como peores abusos y hasta suicidios. El material también podría terminar en foros cibernéticos o sitios de internet para que cualquier persona pueda descargarles. 

Si bien esto se lleva a cabo en su mayoría por adolescentes, no quiere decir que los más grandes estemos exentos. Las mujeres son las víctimas principales, pero también puede ocurrir entre hombres. 

¿Qué debemos tomar en cuenta antes de enviar el pack?

Sí, es común que en las parejas se envíen imágenes explícitas para emocionar al otro, para darle a entender nuestra atracción y sentirnos deseados, pero si esa relación termina mal, ese material puede ser usado en nuestra contra, desde imágenes hasta videos. 

La clave está en conocer a quien le estamos entregando eso, entender que no pueden presionarnos para compartir algo tan íntimo y si es alguien que se molesta por no recibirlo, entender que estaba con nosotras por razones equivocadas. 

Jamás será correcto que una pareja o un pretendiente de pida hacer algo que no deseas y te presione para obtenerlo, el pack no es la excepción. Considera consecuencias, beneficios y confía en lo que tu voz interior te dicte.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS