Logo Soy Carmin
Foto: Unsplash
Sexualidad

Shibari: la técnica sexual japonesa que provoca más placer que cualquier otra

La técnica que promete darle un giro total a tu vida sexual. 

Por: Ana Izabal

Foto: Unsplash

Foto: Unsplash

Shibari es la técnica sexual de origen japonés equivalente al 'bondage', es decir, el arte erótico de atar a tu pareja para elevar el placer sexual. Aunque comparten muchas similitudes, el Shibari va más allá y promete ser la forma perfecta de elevar tu placer sexual hasta llevarte a experimentar los orgasmos más satisfactorios de tu vida. Te decimos cómo realizarla. 

El shibari es sin duda una técnica sexual que debe ser experimentada sin miedo pero en un entorno de completa confianza con la pareja. Es una forma de expresar el lado más vulnerable de nuestra sexualidad y a la vez resulta sumamente erótico. 

Foto: Unsplash

 

Los orgasmos están garantizados por una simple razón, porque toda tu atención o la de tu pareja, estará centrada en el placer recibido. Con esta técnica sexual se toman 'turnos' para experimentar placer y no es simultáneo como en el sexo convencional, donde los dos están sintiendo placer al mismo tiempo. 

El shibari es considerada la versión oriental del 'bondage' pero tiene su origen en una antigua práctica oriental Hojōjutsu, que era básicamente el arte de atar a una persona con diferentes fines. Entre las grandes diferencias que ofrece el shibari, es que cualquier tiempo de brusquedad queda fuera del juego. 

En el acto erótico del masoquismo o el bondage, se suelen recurrir a accesorios como tiras de cuero, pero en el caso del shibari todo es más sutil y tentador. Las cuerdas o tiras por lo general deben ser de alguna tela suave que además de atar estimule la piel de la persona que lo practica. 

¿Por qué puede ayudarte a tener orgasmos más intensos?

Desde el punto de vista psicológico, estar atado te vuelve vulnerable y eso eleva el sentido de alerta del cuerpo, tus sentidos se vuelven más agudos y la expectativa de lo que puede suceder te ayuda a sentir más placer. 

Ahora bien, debemos dejar un punto muy claro. El shibari carece de toda agresión y violencia, además de que no es exclusivo de los hombres que 'someten' a sus parejas, sino que es más compartido y puede ser disfrutado por ambos en igual forma.

El punto de esta técnica sexual es dejar las barreras que ponemos de forma inconsciente a la hora de tener sexo y entregarnos por completo a nuestra sexualidad y al momento que se comparte con la persona que amamos.

 

Temas

  • Sexualidad pareja
  • orgasmos
  • consejos sexo
  • shibari
  • técnica sexual japonesa

Comentarios

TE RECOMENDAMOS