Logo Soy Carmin
Obsesión por la limpieza refleja falta de sexo, psicólogo a Consuelo Duval
Sexualidad

Obsesión por la limpieza refleja falta de sexo, psicólogo a Consuelo Duval

Si eres de las que no soporta el polvo y pasa la franela más de 5 veces al día, ¡cuidado! 

Por: Karen Villaseñor

Obsesión por la limpieza refleja falta de sexo, psicólogo a Consuelo Duval(Foto especial Instagram)

Obsesión por la limpieza refleja falta de sexo, psicólogo a Consuelo Duval | Foto especial Instagram

Eres de las que no soporta ver un plato sucio, las toallas desdobladas, los zapatos por montones y te obsesiona eliminar hasta la última mancha de tu hogar, sin duda, esta nota es para ti. La obsesión por la limpieza refleja falta de sexo, según el psicólogo de Consuelo Duval, pero claro, nos dimos a la tarea de investigar.

Lo más probable es que nunca te haya pasado por la mente, que existe un vínculo entre las relaciones sexuales y tu obsesión por limpiar. ¿Cierto? Tranquila, tampoco lo imaginé. Las personas que nos obsesionamos por tener todo en orden, tendemos a llevarnos muy bien con la mayoría, ¿a quién no le agrada una persona que esté dispuesta a limpiar las 24 horas del día?

Según, el Instituto de Neurociencias, el origen del Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) se presenta porque a nivel cerebral hay una reducción de la corteza en el lóbulo frontal (sobre los ojos) y la amígdala (lóbulo temporal). Pero, también cuando hay falta de serotonina.

No obstante, hablando en términos de psicología, se puede desencadenar después de experimentar un cambio drástico, como una enfermedad, ruptura de pareja, la partida de un ser querido e incluso problemas de la infancia.

El hecho es que para los que tienen el TOC de limpiar, el lavado se vuelve un ritual. El deseo compulsivo por descontaminar todo lo que se encuentre en su hogar. Personas que empezaron con tener todo en orden y ahora se lavan las manos constantemente. No obstante, estos comportamiento afectan en la sexualidad de manera negativa.

 

Es decir, la persona se siente ansiosa y busca cómo calmar su malestar. De ahí, que el psicólogo de Consuelo Duval, le advirtió que su obsesión por la limpieza estaba relacionada con la falta de sexo. Es la manera en que se puede tener el control y calmar esa parte natural que el cuerpo necesita. Claro está, no todos los casos se deben a la misma causa.  

Es la manera más simple de huir, de no vivir el  "aquí  y ahora", hago como si no pasara nada y me centro en la limpieza.

Por su parte, Consuelo Duval destacó:

"Descubrí algo con mi psicóloga, este rollo con el que yo limpie tanto y esta obsesión por tener tan limpia la casa y revisar en dónde hay polvo...es falta de sexo", expresó.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS