Logo Soy Carmin
Cuánto sexo debes de tener para estar cada vez más joven. FOTO: UNSPLASH

Cuánto sexo debes de tener para estar cada vez más joven

Comprobado: el sexo rejuvenece, entre otros muchos beneficios para la salud y belleza, una razón más para practicarlo más seguido

Por: Bonita Haro

Cuánto sexo debes de tener para estar cada vez más joven. FOTO: UNSPLASH

Cuánto sexo debes de tener para estar cada vez más joven. FOTO: UNSPLASH

Tener relaciones sexuales, no solo ayuda a que los lazos entre la pareja se refuercen, y que nuestro ánimo suba, sino que, además, nos quitan años de encima. Sí, como lo leíste. Una razón más para no salir de la habitación. Te decimos cuánto sexo debes de tener para estar cada vez más joven.

Cuánto sexo debes de tener para estar cada vez más joven. FOTO: UNSPLASH

Sin duda, el sexo es una de las actividades que más disfrutamos y que más beneficios tiene para la salud física y mental, y hasta para la belleza, por lo que se recomienda estar activo en esta área.

Está comprobado que mantener relaciones sexuales te desestresan, te ponen de buen humor, te ayudan a dormir, refuerzan tu relación de pareja, entre otros beneficios; por si fuera poco, también te ayuda a rejuvenecer.

Cuánto sexo debes tener para rejuvenecer

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de California, tener relaciones sexuales al menos una vez a la semana evita el envejecimiento de las células.

El estudio estuvo basado en el monitoreo de la vida sexual de 129 mujeres con pareja, quienes entregaban reportes sobre la satisfacción de su relación, y el número de veces a la semana que tenían relaciones sexuales.

Los investigadores compararon los resultados de todos y cada una de las mujeres estudiadas, encontrando que las células de las mujeres que tenían sexo por lo menos una vez a la semana tenían una vida más larga, que otras que no lo practicaban tan seguido.

Esto lo determinaron porque la capa que determina la vida de las células, también conocida como telómero, era más gruesa.

Entonces, el sexo puede ser considerado como la fuente de la juventud, ayudando también a combatir y prevenir enfermedades cardiovasculares, e incluso el cáncer.

Ya lo sabes, si los años ya te pesan, nada como una buena rutina sexual de perdida una vez por semana, y verás los resultados, además que siempre estarás con una sonrisa en la cara.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Bonita Haro

Bonita Haro

Redactora Web

Soy una mujer soñadora y esperanzada en ver un mundo mejor, por lo que día a día trato de poner mi granito de arena para poder contribuir a lograrlo, así como para enseñarles a mis hijos a amar el mundo en el que viven. Soy de la idea que “todo suma”, por lo que creo que no hay esfuerzo que no valga la pena. Soy comunicóloga egresada de la Universidad de Occidente unidad Los Mochis, cursé el diplomado para periodistas “El Periodista como Agente y Líder en el Desarrollo Social” impartido por el Tecnológico de Monterrey, fui reportera para el periódico El Debate de Los Mochis, y posteriormente editora de hard news en el mismo medio. Soy orgullosamente mamá, esposa, hermana, hija, amiga y amo ser mujer.

Ver más

Comentarios