Logo Soy Carmin
Razones por las que  el sexo es importante para una relación de pareja
Sexualidad

Razones por las que el sexo es importante en una relación de pareja

Los expertos aseguran que el sexo es importante porque te ayuda a mantenerte en forma y te rejuvenece pero la realidad es que tener intimidad va más allá de esos beneficios, te explicamos la verdadera la razón por la que todas las parejas deberían tener relaciones íntimas con más frecuencia 

Por: Laura Alarcón

Razones por las que  el sexo es importante para una relación de pareja(Pexels)

Razones por las que el sexo es importante para una relación de pareja | Pexels

Razones por las que el sexo es importante en una relación. Algunas personas tienen relaciones de pareja, felices sin tener intimidad con su cónyuge o las practican esporádicamente. 

Debemos comprender que cada relación es distinta, existen diversas razones por las cuales algunas personas no tienen relaciones sexuales, pero son infinitamente felices, algunos de esos motivos pueden ser: 

  • Tener bajo deseo sexual

  • Tener alguna enfermedad crónica que le ocasione malestar durante o después del acto 

  • Tener alguna disfunción sexual 

Existen parejas que pueden tener acuerdos que los ayudan a mantener una relación de pareja saludable  sin necesidad de tener contacto íntimo, lo importante es que se hable del tema y que ambos se encuentre en el mismo canal. 

Por otra parte muchas parejas, nos atrevemos a decir que la mayoría, buscan tener una conexión sexual con su ser amado. Ambas posturas son aceptables tener o no tener intimidad es una decisión muy respetable, lo importante es que ambas partes se encuentren cómodas.   

Te presentamos algunas de las razones por las que el sexo es importante en una relación, para que puedas considerar ambos puntos de vista. 

  • Se vuelve una oportunidad para vincularte con tu pareja

  • Es una forma de mostrarle a tu pareja lo mucho que lo amas 

  • Simplemente es placentero y divertido

Con información de healthline

TE RECOMENDAMOS