Logo Soy Carmin
Qué ocurre con el deseo sexual después de los 40
Sexualidad

Qué ocurre con el deseo sexual después de los 40

Aunque los expertos afirman que a los 40 años las mujeres experimentan el mejor sexo de sus vidas, los cambios biológicos pueden tener un impacto significativo en la libido y el rendimiento en dicha edad, te revelamos todo lo que tienes que saber al respecto

Por: Laura Alarcón

Qué ocurre con el deseo sexual después de los 40(Pexels)

Qué ocurre con el deseo sexual después de los 40 | Pexels

Qué ocurre con el deseo sexual después de los 40. La realidad es que muchos afirman que el sexo se pone mejor después de las cuatro décadas, se tiene más experiencia, menos miedo y la culpa es inexistente. 

Los primeros años fueron para experimentar, a los cuarenta es momento de disfrutar, un estudio de la Universidad de Manchester realizado hace tiempo descubrió que un tercio de los mayores de 70 años todavía disfruta del sexo al menos dos veces por mes.

Si bien, ya sabemos que  la edad no tiene que limitarnos para vivir una vida sexual placentera tenemos que aceptar que los cambios biológicos pueden tener un impacto significativo en la libido y el rendimiento de las mujeres mayores de 40. 

Pensando en ti y en informarte, nos dimos a la tarea de investigar cuáles son los cambios más significativos que ocurren en la vida sexual de una persona que pasa de los cuarenta años de edad.

Se requiere un poco más de jugo previo 

Se puede necesitar un poco más de juego antes de irte a la cama con ese hombre especial, debido a la disminución de los niveles hormonales. No te preocupes entre más estimulación previa exista, mayor será el placer en cada orgasmo.

El sexo se vuelve más salvaje 

Los expertos afirman que a esta edad las parejas están más abiertas a explorar debido a la confianza que tienen en su pareja, les gusta experimentar cosas nuevas para no caer en la monotonía, desean tener una experiencia en ocasiones más extrema, más salvaje.

Pueden tener más orgasmos

Las mujeres conocen mejor su cuerpo a esta edad, así que suelen tener más orgasmos, tienen la capacidad de guiar a su pareja para que las toque en el lugar adecuado, los prejuicios ya no existen.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS