Logo Soy Carmin
Cómo mantener tu vida sexual cuando está por llegar la menopausia
Sexualidad

Cómo mantener tu vida sexual cuando está por llegar la menopausia

Deja de pensar que el sexo termina al llegar la menopausia, los cambios son inevitables pero todavía hay mucho por aprender y por disfrutar en la intimidad 

Por: Laura Alarcón

Cómo mantener tu vida sexual cuando está por llegar la menopausia(Unsplash)

Cómo mantener tu vida sexual cuando está por llegar la menopausia | Unsplash

Hoy hablaremos de cómo mantener tu vida sexual cuando está por llegar la menopausia, este periodo viene acompañado de muchos cambios, pero de ninguna manera va a impedirte gozar de inolvidables encuentros. 

Una experta en el área nos habla al respecto, en su artículo ella busca explicar la menopausia no como una enfermedad, sino como un momento transformador en la vida de una mujer. Tienes mucho por aprender en esta etapa. 

Los especialistas señalan que la menopausia es un proceso natural y los tratamientos se enfocan en aliviar los síntomas. Entre ellos se encuentra la sequedad vaginal, misma que  se trata con lubricantes o estrógenos. El medicamento puede reducir la intensidad de los sofocos.

Algunas mujeres pueden pasar esta etapa asintomáticas, pero una gran mayoría vivirá alguno de los síntomas. Entre ellos encontramos: sudores nocturnos, sofocos, sequedad vaginal y estrés, por mencionar los más comunes. 

Los expertos en sexualidad señalan que los síntomas más ignorados en esta etapa son: la del deseo  sexual, la sequedad vaginal y el dolor al tener relaciones, por ello hoy te diremos Cómo continuar disfrutando de  tu vida sexual cuando está por llegar la menopausia. 

Acude  a terapia 

Los terapeutas sexuales suelen ser extremadamente efectivos para ayudar a fomentar un nuevo estilo de vida con las parejas. Se trata de una nueva etapa en tu vida en la que debes aprender a explorar diversas alternativas para disfrutar de la intimidad. 

Algunos de los consejos de los especialistas pueden incluir: 

  • Cambio en las posiciones sexuales
  • Mayor enfoque en el juego previo 
  • Incorporando vibradores y juguetes sexuales
  • Ejercicios vaginales

Con información de healthline

TE RECOMENDAMOS