Logo Soy Carmin
Sexo anal, ¿hace crecer el trasero? 
Sexualidad

Sexo anal, ¿hace crecer el trasero? 

Expertos revelan si es verdad o no este mito sobre la práctica íntima. Una cosa es el trasero y otra cosa es el ano

Por: Brenda Colón Navar

Sexo anal, ¿hace crecer el trasero? (Unsplash)

Sexo anal, ¿hace crecer el trasero?  | Unsplash

El sexo anal se ha convertido en una de las prácticas íntimas más interesantes. Independientemente de si lo practicas o no, es un tema que llama la atención por lo poco convencional, es algo que apenas se habla públicamente y así, permanecen varias dudas al respecto. Una de ellas es esta ¿el sexo anal hace crecer el trasero

En estos tiempos es normal hablar de varios detalles de la sexualidad humana, los orgasmos, las posiciones, los juguetes íntimos, el sexo oral, hasta enfermedades de transmisión sexual, pero el sexo anal es otro nivel. Uno simplemente no habla del tema como hablar del clima o algo más trivial. 

Hablando específicamente del efecto que el sexo anal podría tener en tu trasero, no eres la única que se lo ha preguntado, particularmente porque hay muchos mensajes al respecto en foros de internet y teorías, que para nada han sido comprobadas. Entonces, ¿qué dice la ciencia?

La revista Women’s Health buscó información más confiable y acudió con la Dra. Jessica Shepheard, experta en sexualidad femenina, quien brindó excelentes respuestas. 

Entonces…¿el sexo anal puede hacer crecer nuestro trasero?

La Dra. Shepheard asegura que depende. Si por trasero ententemos la parte de los glúteos, los músculos redondos que conforman nuestro trasero, la respuesta es no. “Hay varias posiciones en las que podemos tener sexo anal, pero realmente no van enfocadas a los músculos de los glúteos y no es ejercicio para ello”, indicó  la doctora. 

Por otra parte, si por trasero nos estamos refiriendo al ano, entonces la respuesta podría ser “tal vez”. La experta reveló que hay posibilidades de que el ano crezca con esta práctica íntima, particularmente el esfínter, el anillo de músculo que rodea al ano. Claro, esto en caso de que la práctica de sexo anal sea constante. 

Sexo anal, ¿hace crecer el trasero? Unsplash

Hay un problema mayor

El principal problema del sexo anal según la Dra. Shepherd es que podríamos desarrollar incontinencia sexual, que en otras palabras es defecar en cualquier momento. Eso sí, las probabilidades son muy pocas y en la gran mayoría de los casos, el sexo anal es seguro. 

¿Qué puede hacer crecer los glúteos? 

Hay algunas acciones que pueden llevar a ello, pero ninguna está relacionada con el sexo anal. Por ejemplo, si bien el trasero tiene mucho músculo, también acumula grasa y cuando subes de peso, esta parte de tu cuerpo también puede aumentar su tamaño. 

Otra opción es hacer ejercicios enfocados a esta área para aumentar su volumen, como sentadillas, poses de yoga, pilates y barré. Esta es la mejor opción, olvídate de lo que leas en internet sobre el sexo anal y sus consecuencias. 

 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS