Logo Soy Carmin
Mitos comunes sobre el sexo después de los 50 debes dejar de creer
Sexualidad

Mitos sobre el sexo después de los 50 debes dejar de creer

Los 50 puede ser la mejor etapa de tu vida para disfrutar de increíbles noches de pasión pero debes estar bien informada, revisa estos mitos que pueden estar saboteando tu relación

Por: Laura Alarcón

Mitos comunes sobre el sexo después de los 50 debes dejar de creer(Pexels)

Mitos comunes sobre el sexo después de los 50 debes dejar de creer | Pexels

Mitos sobre el sexo después de los 50 debes dejar de creer, durante esta etapa de tu vida puedes disfrutar igual o hasta más que cuando tenías treinta, pero para hacerlo debes sacar de tu mente ciertas ideas erróneas.

Descubre cómo es en realidad la vida íntima a los cincuenta, aprende a disfrutar de tu sexualidad a cualquier edad, el sexo debe practicarse hasta el último de nuestros días, te mereces varios orgasmos al año.  

4 mitos que debes dejar de creer 

  • Se pierde el interés sexual

Es absolutamente falso, el interés continúa a cualquier edad, pero para las personas de 50 años o más, la satisfacción sexual depende más de la calidad que de la cantidad de encuentros, buscan una pareja que las haga sentir bien física y emocionalmente. 

  • Los hombres a esta edad pierde la capacidad de tener una erección

El envejecimiento en sí no es una causa de disfunción eréctil, pero la disminución de los niveles hormonales generados por la edad puede tener algunas consecuencias. Un hombre puede necesitar más estimulación física para excitarse, y su erección puede menos firme que en su juventud.

  • Los factores psicológicos son responsables de la falta de interés sexual de una mujer

Los factores físicos juegan un papel aún mayor. Según la Sociedad Norteamericana de Menopausia, los cambios hormonales en la menopausia suelen afectar la respuesta sexual de femenina.

  • La masturbación disminuye tu capacidad de disfrutar del sexo con una pareja

La masturbación suele aumentar tu capacidad de disfrutar con y sin pareja. Para las mujeres, ayuda a mantener los tejidos vaginales húmedos y elásticos, los beneficios no terminan aquí, también te ayuda liberar el estrés. 

Con Información: The healthy

TE RECOMENDAMOS